hola bueno me cerraron el tema por las mayusculas que use pido disculpas al moderador), pregunto nuevamente:
Hola, genios de la radio, les cuento tengo un transmisor "ADSFMTX" , con 3-4w de salida(lo uso solo en 12v., equivalentes a 3w), que no pienso modificar, ya que funciona de maravillas, pero ahi va el problema, es para poder exitar un amplificador de 15w que posee el mosfet mitsubishi (RD15HVF1), ES CASI UN CLON DE ESTE AMPLIFICADOR CON LA DIFERENCIA QUE SE AJUSTA EL AMPER CON UN PREVIO AZUL, O LLAMADO TRIMPER TAMBIEN
https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-fm-hlly-20-watts-55589/index2.html, la entrada que me permite exitar mi amplificador va de: (1/2 W, A 1,4W maximo , AHI ESTA EL PROBLEMA, como hago para poder bajarle la potencia a mi exitador de 3w, y poder usar el amplificador(bajar de 500mw a 1,3w maximo): tengo que bajar, si o si la salida y llegar entre 500mw y 1w. para estar mas tranquilo y dentro de lo que soporta la entrada del amplificador, PROBE HACIENDO ATENUADORES T O PI, QUE ES LO MISMO, de -4,7DB Y -6DB. no funciono, ya que como uso un transmisor armado, de esos caseros, que entrega 4w. PARA PRUEBAS lo quise exitar y apenas salen 200mw, y las resistencias de carbon del atenuador, calienta como loco, y son entre paralelos y series, usando de 2w, ya que de mas y no inductivas y de carbon no existen mas, son del tiempo pasado, solo hay en el siglo 21, de 2 watts, o las blancas de divisores de freciencia de audio, que estan en el orden de los 12w en adelante, pero no hay exacto las medidas en ohms, que el atenuador marca: 36-27-150-180 ohms, entre 3w en adelante, espero sus soluciones por favor señores, habra algun invento usando algun puñado de resistencias y capacitores, para poner en el positivo de la salida del exitador y entrada del amplificador necesito, que me baje la potencia de 4w a 1w, o 1/2 watt.
*algo que discipe el calor O como lo llamen 2w, (porque uso todo con una fuente dipswitch de 12v 5A., y soluciones, porfa ya que uds. son los expertos y genios en esto, no yo, abrazos.
*Espero soluciones, tips, sujerencias, etc. pero sin que tenga que tocar o modificar el exitador.
*pd: este es el transmisor que tanto quiero y necesito exitarlo al amplificador para obtener los 15w:
http://www.translift.com.ve/fmtx.htm