No entiendo tu correccion puesto que R1 y C1 estan conectados a la patilla 2 y estan conectados a la base del transistor ?????
me puedes explicar que quieres decir.....o detallarme lo que me intentas explicar...
Es que no tengo ningún software para dibujarte un esquema, así que intentaré explicarme. En todo circuito de regulación hay una cosa que se llama realimentación. Sirve para corregir la salida si tiene desviaciones. El grupo R1-R2 se encarga de esta realimentación. En concreto, tal y como está el circuito (me refiero al primero que has mandado) la tensión estable se consigue en la patilla 2 del LM317. Pero aunque la tensión de caída en el transistor suele ser de 0,7V siempre puedes tener variaciones. Una realimentación precisa 'mide' la tensión de salida en el punto más cercano a la salida (en este caso el emisor del transistor). Solo así garantizas que la tensión es estable a la salida del transistor.
C1 sirve para amortiguar variaciones bruscas que también te preocupan a la salida, no en medio del circuito.
Consejo: la mejor solución es la que te propone Fogonazo. Usa el buscador y encontrarás algún circuito sobre el tema.