Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola! Que tal?
Yo estoy "renovando" un aparato electronico viejo, copiandolo y haciendo de nuevo, el problema es como es viejo, tiene algunos componentes que ya no se venden mas, como por ejemplo:

DM 4850 que es un tranceiver
OP37G es un amp.Op
AD 526 es un amp. Gain
OP126 es un amp. op.
ADG 608 - Multiplexor
ADG 419 - Switch
AD 789
AD 526 - amp.

Al resto ya les encontre buen reemplazo, son los ultimos pocos que me quedan,:confused:
Me podrian reecomendar que los puede reemplazar, y si algo se puede unificar,
Muchisimas Gracias!!!
 
Hola amigos.

Me han dado un componente electrónico para revisar (un ST GK19N) con el encapsulado de la foto:
http://www.hackmat.com/image/cache/data/Productes/Components/Components-LM7805-7812-500x500.jpg

He intentado buscar su datasheet pero me ha sido imposible encontrarlo..

Hasta ahora he intentado medirlo en frío con el multímetro en posición hFE y he descartado que sea cualquier tipo de diodo.
Al principio pensaba que era un transistor, pero no me indicaba los valores correctos de ganancia de un transistor. Solo me indica un 1 al medirlo en hFE en una determinda posición para PNP o NPN.
En ambos casos el patillaje coincide.

Podría darle corriente y probarlo con un led para ver si es un transistor o no, pero no se cuales son sus valores nominales de corriente de entrada y no me quiero arriesgar a quemarlo (en el caso de que esté bien)

¿¿Alguien podría decirme de que componente se trata??

Muchas gracias.
 
Última edición:
primero dinos de donde lo sacaste?
el codigo es de fabrica,por eso no encuentras la hoja de datos,
tiene pinta de ser un mosfet, medilo como si fuera un mosfet
 
hola el-rey-julien.

acabo de medirlo como un mosfet.
alimento el circuíto conn 4.5V, 1800mA.
GATE a negativo, DRAIN a positivo y SOURCE a carga (LED) y negativo.
tome medidas de voltaje entre dreno y fuente, y me da 4.6V en un sentido y -4.6 en el otro.
el led nunca enciende..
 
Última edición:
Hola a todos tengo un componente mal en una placa pero no se que tipo de componente es , tiene tres patillas y lo que puedo leer es: 42AE / 4040A /122.5 en la foto le falta una patilla, a ver si me lo podeis identificar para sustituirlo. es una placa de control de una caldera domusa y la referencia de la placa es: CELC000088 en la imagen del centro se aprecia mejor la referencia.
Un saludo.




 
Última edición:
Bueno si ves en la hoja de datos ese diodo esta en muchas presencaciones

byv36a - 200 v
byv36b - 400 v
byv36c - 600 v
byv36d - 800 v
byv36e - 1000 v
byv36f - 1200 v
byv36g - 1400 v

no se cual de ellos estes utilizando. O que voltaje utilizes en tu aplicacion.
Te recomiendo los filtros de busqueda de digikey.com si no le entiendes dime cual de estos ocupas y te ayudo a encontrarlo
 
Hola tengo un problema, quiero comprar un bloque de terminales de los que se enroscan en el panel, los puntos de soldadura están por dentro y los tornillos por fuera, he buscado por las principales tiendas de Internet como rs componentes, farnell y hay muchas subcategorías y no llego a encontrarlos, subo una foto de como serían, muchas gracias y espero que sepan su nombre.
Pablo
 

Adjuntos

  • bornes 4.JPG
    bornes 4.JPG
    18.4 KB · Visitas: 32
Googlealo (imágenes) como :

Bloque de terminales a panel

o también

bornera electrica a panel . . .

bloque de conecciones eléctricos a panel
 
Última edición:
Josema es una de las opciones que barajaba pero es incomodo y no creo que los pines me atraviesen un contrachapado de 5mm, y los nombres de dosmetros me han venido bien voy a ver si los consigo ya sea por internet, por la tienda del barrio o por conectrol.
Gracias a los dos
 
Atrás
Arriba