Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Terrywesley dijo:
Saludos, mm alguien me puede ayudar a saber que tipo de elemento tengo, esta en un circuito el cual le borraron el nombre del mismo, lo que se es que por conexiónes los pines vendrian siendo de izquierda a derecha Vin Vout GND, y lo mas probable es que sea un regulador de voltaje pero no encuentro uno que tenga las configuiraciones de los pines, agradeceria su ayuda

si claro que si puede ser facil con el multimetro lo que pasa es que el circuito tiene un pot, que al irlo variando cambia el voltaje de salidacuando esta al mínimo el pot el voltaje varia desde 4 hasta casi los 10 volts, y cuando esta al maximo el voltaje se mantiene en 4.89

tacatomon dijo:
Me pregunto: ¿Para que borrarle el numero al IC si con un multimetro facilmente se puede deducir que modelo es.

Si tester marca alrededor de 9 voltios de salida. L7809.

Saludos.

tiene su funcion y paso a explicarla:

VOS te mataste diseñando algo .

para que luego venga un salame que no sabe nada de nada y simplemente mira lso codigos y te lo copia.

aunque sea algo bastante logico para un electronico no lo es para un electricista o un aficionado.
simplemente estas reduciendo las posibilidades.

BORREN TODO OOOOOOOO ! cuiden lo suyo

Adjuntos

• adivina_jpeg_2_596.jpg
    adivina_jpeg_2_596.jpg
    40.6 KB · Visitas: 94
El otro día me dieron un manoslibres antiguo para desguazar, y saqué varios integrados, a los que les habían borrado el número.
Pero con un comporovador de op. amps. identifiqué dos de ellos como 741.
No sé para qué los borran, si lo vas a saber igual.

wenas a todos, no se porque lo borran por aqui ,si al final se pueden localizar, la unica manera que costaria mucho localizar es un pic y tambien averiguar su contenido, o utilizando la masilla que viene encapsulados los transformadores de lineas de los tv y monitores..

un saludo¡¡

de 10 zapayos que miran esas placas solo 1 lo saca.

si el codigo no lo borran de 10 que intentan 10 lo sacan.

el resultado final satisfactorio es EL PREMIO AL ESFUERZO.
si uds. saben lo suficiente para deducir que es se lo merecen, si no NO .

Busco reemplazo para transistores de este circuito (amplificador de 50W)

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-50-w-9290/

transistores

BC639 . este en especial

BC640
MJE350

estuve buscando en google, en los "datasheet", y encontre los valores, pero no los interpreto,

PD:. le agradeceria a quien pueda decirme de cuanto Amperaje es este "fusibles"
en el mismo circuito dice " Fusibe 2" "T3A"

imagen de los fusibles
thump_3036948schamp-copia.jpg

Adjuntos

• bc639_173.pdf
    42.1 KB · Visitas: 26
  • bc640_124.pdf
    419.8 KB · Visitas: 14
  • mxyzsxw_725.pdf
    71.9 KB · Visitas: 9
T3A tengo entendido de que la T significa Time Delay y seria un fusible slow blow: quemado lento(asi le dicen aca) de 3A.

Si lo buscas como NTE 382 en las tiendas?

Hola Jasj

En ese diseño podés reemplazar los BC639/40 por los BD139/140. Deberían andar sin problemas. Otro posible reemplazo, y diría que mejor que el anterior, es el par MPSA42/92 (ojo con las patas: deberían ser iguales, pero fijate bien).

Para los MJE340/350 podés usar los BD139/140, y aunque estos van a andar te recomiendo ir por unos más duros, algo como los TIP41/42 (de nuevo, ¡cuidado con el patillaje!).

Saludos

Gracias por tu respuesta

Cacho dijo:
En ese diseño podés reemplazar los BC639/40 por los BD139/140. Deberían andar sin problemas. Otro posible reemplazo, y diría que mejor que el anterior, es el par MPSA42/92 (ojo con las patas: deberían ser iguales, pero fijate bien).
La segunda sujerencia creo que es la mejor

Cacho dijo:
Para los MJE340/350 podés usar los BD139/140, y aunque estos van a andar te recomiendo ir por unos más duros, algo como los TIP41/42 (de nuevo, ¡cuidado con el patillaje!).
creo que mejor voy a segir buscardo los mje340/350

PD:. graciass.

..

Adjuntos

• bd_639_a_bd139_y_mpsa42_228.jpg
    bd_639_a_bd139_y_mpsa42_228.jpg
    301.6 KB · Visitas: 63
El borrado de chips es una manera ruda de (C)opyright, mediante el cual el disenador trata de, como dice fernandob, quitar del camino a 9 copiones que se aprovechen de su trabajo. Pero eso tiene un costo a los ojos del consumidor, nadie, aparte del disenador puede reparar el aparato si se da¤a
el componente sin identificacion. Observo que muchos fabricantes de la electronica de consumo (Infinity, Sony, Sangean, etc) no hacen eso, a ellos le interesa que sus productos, que llegan a muchos mercados del mundo, los componentes integrados puedan ser reconocidos para que los tecnicos locales los puedan reparar y que el cliente no vea perder su dinero en el primer daño. Salu2.

Atrás