Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Revisé esos dioditos color naranja, todas marcan correcto. Con respecto a las resistencias encontré una abierta que está conectada en paralelo al condensador de 220v, ya la cambié.
La resistencia de 22ohms no la encontré pero si otras que marcan como corto (bajisima resistencia) la cual asumo que están bien porque una es MUY RARISIMO que una resistencia se ponga en corto, además he comprobado en otras fuentes que en la misma zona hay resistencia q marcan corto, pero al sacarlas estaban bien.

Con respecto a las medidas de Q1 y Q2, nuevamente medí al poner el disipador con los Q1 y Q2 sin soldarlos pero esta vez al medirlos, hacía tocar cada punta del tester tanto a la soldadura como a la pata correspondiente y obtuve VALORES CORRECTOS. ;) (y)

Pero hay un problemilla que todavía me parece raro. Hasta donde yo sé una prueba rapidilla que SIEMPRE se cumple para esos condensadores grandes de 220v y dentro de la placa, consiste en hacerla la prueba de carga y descarga, por ejemplo pongo en la escala de 20 kohms y/o 200 kohms y en ambas polaridades carga y descarga hasta el infinito.

Justamente el uno de esos condensadores no cargaba ni descargaba porque la resistencia en paralelo estaba abierta pero luego de cambiarla carga ese condensador carga hasta 147 kohms nada más ( en la escala de 200 kohms) y en la escala de 20kohms se queda en 1.

Actualizado:
Acabo de sacar los 2 condensadores grandes de 220V 330uf y uno de ellos está precisamente ABIERTO. Asi que supongo que esa es la última falla. Mi intención es cambiar ambos condensadores por otros 2 IDENTICOS, pues he escuchado rumores que si se cambia UNO SOLO pueden funcionar mal AMBOS. Alguien tiene experiencia en esto?. Pienso cambiarle por un par de condensadores de 470uf-220v, respecto a esto también hay un debate algunos dicen que le ponga incluso 530uf y otros afirman que se debe conservar el valor de fábrica.

Qué opinas ustedes?

Hola de nuevo,

Como tengo dos de estos "elementos" y no doy con lo que es, he decidido "ceder" uno en nombre de la ciencia :LOL:.

Y la verdad qUE ahora si qUE no se lo qUE es, pero me parece algo muy sofisticado por todo lo qUE lleva dentro.... pero ya me direis que opinais.

La imagen con buena resolucion la dejo en esta dirección:

HTML:
http://img685.imageshack.us/img685/1802/maxib.jpg
Un saludo

Adjuntos

• mini-1.jpg
    mini-1.jpg
    77.4 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
Tengo un componente electronico que dice RS-3008 MARTEK POWER, parece como si fuese un pequeño relay de estado solido de 10 pines, pero descocosco que sea y no encuentro informacion alguna si alguien me pudiese ayudar se los agradeceria.
Saludos.

hola eso creo que es una carcaza que lo diseña el fabricante, y te puedo asegurar que lleva dos cuarzos o cristales de frecuencia dentro de el, para la transmision, por eso las cuatro patitas y dos punteadas ya que masa se junta. suerte

Muchas gracias eduardo!!!

En el pdf viene hasta el diagrama de uso y todo....:unsure: ahora solo hay que pensar alguna plicacion interesante, jeje!!!

Es curioso como has logrado integrar algo tan complicado (pues ya no son solo transistores) en algo tan pequeño.

Saludos y gracias a todos.

ola buenos dias, queria pedirle(s) el favor q si me pueden colaborar en una investigacion que estoy desarrollando. estoy buscando el reemplazo de un transistor BC-136, BC548, BTBO08-400
gracias por su colaboracion...

el BC-136 lo puedes reemplazar por cualquier transistor que sea npn pero que tenga la base en el centro.
el Bc548 por uno pnp base en el centro por el BTB008-400 alli si no te puedo decir nada.. los trasistores de audio casi todos son de uso general lo que importa es la polarizacion y la colacacion.

hola gentes, como dice el titulo del post, estoy buscando un reemplazo para ese transistor ya que no encuentro el original, averigue ahora en una tienda, y me dijeron que me servia el 2n2222, es cierto??, porque en los datasheets me salen para aplicaciones distintas, ademas busque por aqui y no encontre buena info acerca de.
saludos y gracias a tod@s

En efecto, puedes reemplazar el BC549 por el 2N2222. (tienen las mismas caracteristicas electricas segun manual de reemplazos ECG)
Ambos tienen encapsulado diferente (determinar la disposicion de pines antes de colocar)

*BC549..NPN-Si, Af/Rf Amp, Driver (Amplificador audio frecuencia/radiofrecuencia y driver=manejador de cargas)
*2N2222A...NPN-Si, Af/Rf Amp, sw (Amplificador audio frecuencia/radiofrecuencia y conmutador)

Sólo tené cuidado con la ganancia, que los BC549C están en el grupo más alto (algo de 400 de Hfe) y el 2222 creo que no llega a esos números. Si no te molesta ese tema, adelante.

Como sea, el BC550C puede servirte si no tenés demasiado voltaje (soportan un poco menos si mal no recuerdo) o el 2N3904-06 (no me acuerdo cuál de los dos es el NPN).
El 2N5088 puede servir también, y con un poco más de ruido (los 549-550 son los de bajo ruido de la familia) te sirve cualquiera de los BC547-48.
Otro posible reemplazo es el BC337, o los 2SC1815... Sólo hay que tener cuidado con los pines, que en algunos casos no van a estar distribuídos igual.

En fin, cualquier cosa puede servir. ¿Podés subir el esquemático de dónde lo vas a usar?

Saludos

Atrás