el-rey-julien
Well-known-Perejil Trans
también compra unas resistencias de 100 Hom 0 150 hom que se queman junto al transistor ,esa es la etapa de la fuente 
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
también compra unas resistencias de 100 Hom 0 150 hom que se queman junto al transistor ,esa es la etapa de la fuente![]()
Las que te dice Su Majestad son las Rgate. Son las resistencias que van desde (loquesea) hasta los gates de los MOSFET.
Su valor suele estar entre 10Ω y 220Ω y muy frecuentemente andan por los 100Ω (de ahí su sugerencia).
Suelen ser de 1/4W, nada especiales, y su valor exacto tampoco es demasiado crítico en general. Es claro que tenés que revisar que no haya nada más en corto o quemado antes de arrancar el ampli con los componentes nuevos.
Saludos
PS: Si es por buscar los MOSFET en tu país, entrá a la wiki del foro y revisá los proveedores españoles, que hay varios. Alguno lo debe tener...
6N60 => 6A/600V
60N06 => 60A/60V
Esta fuente es elevadora de 12V a loqueseaqueuseeseampli, con 600V te sobra tensión por todos lados, y con 6A te falta coriente. Es Car Audio, no es para enchufar a 220V.
Saludos
6N60 => 6A/600V
60N06 => 60A/60V
Esta fuente es elevadora de 12V a loqueseaqueuseeseampli, con 600V te sobra tensión por todos lados, y con 6A te falta coriente. Es Car Audio, no es para enchufar a 220V.
Saludos
si es fácil de confundir los números,gracias cacho ,pero tenia que preguntar,pues me entro la duda![]()
Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.exacto,es una etapa de sonido de coche, va a 12 voltios y la potencia que otorga es de 1000watt
500watios por canal
Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.yo ahora entiendo mejor la referencia,el primr numero es la corriente y el segundo la tension,50n06 seria 50A/60v verdad?
Todo lo que incluya "60N06" en el nombre te sirve como reemplazo. El 55N06 también, el 50N06, anda bien también.
Las tres primeras letras dependen del fabricante. Si es International Rectifier, será IR, IRF, IRFZ o IRFP. Si es otro... Serán otras letritas, pero el código de números será el mismo siempre
Saludos
Edit:
Ejem... Ni lo sueñes. Eso no da 500W ni con una orden del juez. La potencia será (bastante) menor. No te desilusiones al oírla (sé que no lo harás), pero 500W no da ni por casualidad.
Exacto: A la izquierda de la "N", la corriente en Ampér, a la derecha, la tensión de trabajo en decenas de Volt.
Saludos y de nada Alteza, siempre es un gusto.
Si amigo, las letras que lo preceden pocas veces tienen importancia...por log eneral describen al fabricante..
pero si las siglas y números son iguales es el mismo transistor
por otro lado me sorprende lo largo que se ha hecho este hilo...veremos si tiene final
jeje![]()
TO-220 es el encapsulado del transistor
ok socio gracias por la aclaracion!!!siguen siendo igual aun que uno tenga el RO-220 y otro no no¿??
http://es.wikipedia.org/wiki/TO220
Los dos transistores que tenés ahora son TO220, y los vas a cambiar a los dos (vaya indirecta la mía...), así que tendrán encapsulados iguales.
El encapsulado es sólo la cáscara que rodea al pedacito "mágico" de silicio
Saludos
saludos y suerte con tu car audioel rey julien su majestad dijo:si suena y no tira chispas /humo no ay fuego u explociones ,yo creo que ya esta ¡¡¡