Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Buenas tardes compañeros, soy un tecnico en electronica con un buen conocimiento de esta rama, pero ahora tengo una pequeña gran duda, la historia comienza asi.
resulta que me arme de la pagina Construya su Video Rockola, un Amplificador de Audio de 400W stereo, donde nos brinda 200W por canal, le puse un transformador de 45+45 por 10A, con transistores de salida, 2sc5200 y 2sa1943, que no tuve ningun problema con eso pero si he tenido inconvenientes con lo siguiente y me pasa esto,
se me suelen quemar los transistores A1015 no siempre, pero algunas veces si, por momentos anda 10 puntos y luego adios al sonido, me fije en la hoja de datos de los transistores A1015 Y TIP41C Y TIP42C, y no me convencen los voltajes maximos que soporta, es solo eso. los tip41 y tip42, se entibian un poco, pero no recalientan igual aunque me gustaria cambiarlos o reemplazarlos por las dudas.
quiero saber si alguno de ustedes me podra ayudar y que me digan porfi, que transistor puedo usar por el A1015, que soporte mas tension, y la otra es si a los TIP41 y TIP42, puedo ponerle los transistores que consegui, el C2073 Y el A940 que soportan mas voltaje, o sino algun otro.
Todo es un gasto de dinero, pero en realidad prefiero pagar 2 pesos mas, y no tener mas inconvenientes, es el primer amplificador donde me pasa esto.
muchas gracias.
 
Buenas noches, yo uso el A733, cuesta lo mismo y son 10v de mas, pero esos 10 voltios me bastan para un amplificador similar, en cuanto a los tip41c tip42c, a veces vienen falsificados, en terminos generales nunca me han fallado aunque en circuitos similares a veces algun tip41c o el 42c se calientan un poco no es de preocuparse,



En cuanto al a940 y su complemento son de mucho mas voltaje, pero de mucho menos vatios, dependiendo del circuito que uses a veces pueden crear mas problemas pues para mi son un poco distintos a los tip41c y 42c, en mi opinion prefiero los 100v y 65w de los tip a los 150v y 25w de los a940
 
Última edición:
que raro que los transistores del pre-driver calienten si las resistencias estan para eso y 45vcc no son mucho porque esta puede soportar hasta los 50vcc bueno en mi caso esa tarjeta es lo mismo que la zener no se que te esta fallando pero los A773 son los que mejor andan
 
hola queria sacarme una duda, en la escuela me mandaron un circuito en el que uso 2 transistores bc548(npn), y yo ya tenia 2transistores bc337(npn), queria saber si hay algun problema si uso estos ultimos en vez del 1ro, por lo que vi en la datasheet el bc337 trabaja en un rango mas alto de corriente. desde ya muchas gracias
 
Buenas tengo un Transceptor móvil de VHF Yaesu FT-1900 con 55 W. de potencia, conectado a la bateria de mi coche, el cual uso para comunicarme con mis compañeros en la practica de la caza. Pues hace unas semanas dejo de funcionar, intento encenderlo y se enciede el display durante 1 segundo y enseguida funde los fusibles que lleva donde la conexión a los bornes de la bateria. Un compañero de trabajo le ha echado un vistazo y me ha dicho que tiene un diodo estropeado, el diodo en cuestion es el P6ka18. Busco en el trabajo algo parecido y no lo encuentra y el caso es que por mas que busco en tiendas de Oviedo, donde yo vivo, tampoco lo encuentro. Me gustaria saber si alguien me puede decir donde y como lo puedo conseguir si conoce alguna tienda en Asurias o por internet donde lo pueda comprar. Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tengo un Transceptor móvil de VHF Yaesu FT-1900 con 55 W. de potencia, conectado a la bateria de mi coche, el cual uso para comunicarme con mis compañeros en la practica de la caza. Pues hace unas semanas dejo de funcionar, intento encenderlo y se enciede el display durante 1 segundo y enseguida funde los fusibles que lleva donde la conexión a los bornes de la bateria. Un compañero de trabajo le ha echado un vistazo y me ha dicho que tiene un diodo estropeado, el diodo en cuestion es el P6ka18. Busco en el trabajo algo parecido y no lo encuentra y el caso es que por mas que busco en tiendas de Oviedo, donde yo vivo, tampoco lo encuentro. Me gustaria saber si alguien me puede decir donde y como lo puedo conseguir si conoce alguna tienda en Asurias o por internet donde lo pueda comprar. Un saludo y muchas gracias.

Hola y bienvenido al foro.

El diodo que mencionas es un supresor de transitorios para automoción, según el data sheet.
Un diodo Zener de 15 Volt 3 - 4 Watios te vá a hacer la misma función.
El repuesto es el P6KE18A, éste lo puedes encontrar en Ebay.com. Son muy baratitos y puedes comprar un par por si te vuelve a pasar.

Saludos.
 
hola foreros

no se si va esta pregunta en este sub foro, pero espero que me puedan ayudar.

resulta que necesito si alguien sabe o tiene el datasheet de un componente electronico que tiene la numeracion (en realidad son 2)

uno tiene el numero K84 U8 y el otro tiene el numero K84 T3 y en realidad no logro saber lo que son subo una foto para que vean la forma de estos componentes que estan al lado de unas resistencia SDM


de antemano gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20121019-WA0002.jpg
    IMG-20121019-WA0002.jpg
    99.3 KB · Visitas: 21
hola foreros

no se si va esta pregunta en este sub foro, pero espero que me puedan ayudar.

resulta que necesito si alguien sabe o tiene el datasheet de un componente electronico que tiene la numeracion (en realidad son 2)

uno tiene el numero K84 U8 y el otro tiene el numero K84 T3 y en realidad no logro saber lo que son subo una foto para que vean la forma de estos componentes que estan al lado de unas resistencia SDM


de antemano gracias

Quetal amigo, es un transistor aqui puedes ver su datasheet:

http://www.kexin.com.cn/pdf/KSS84.pdf

Saludos:apreton:
 
Tengo un ordenador portátil que no da ninguna señal de vida ni siquiera carga. Al desmontarlo he visto un componente que falta, creo que se habrá quemado. El problema es que no se que componente es para poder sustituirlo. Cuando el cargador está enchufado le llegan a la derecha 19 voltios igual que a los dos componentes que tiene encima pero en los contactos de la izquierda no hay voltaje ninguno los componentes de encima dan continuidad en un solo sentido aunque el polímetro no llega a pitar pero marca 0.600. Creo que puede ser el mismo componente que los de arriba. Será un diodo? Tengo poca idea de electrónica pero sabiendo que componente es y donde conseguirlo podría soldarlo.
Podéis ayudarme?
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1350837216062.jpg
    uploadfromtaptalk1350837216062.jpg
    31.1 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba