Reemplazo JT3028 en Lenoxx CA 311

Buenas colegas. Tengo una consulta para ustedes, hace unos días llegó al taller un cliente con uno de esos equipos de audio portátiles, me dijo que no funciona cuando selecciona que funcione con la red eléctrica, pero si con la batería interna, lo desarme y encontré el fusible abierto, además el mosfet y puente de diodo en corto, lo reemplacé y veo que no hay voltaje en el Secundario o la parte Cool del circuito, pero si tengo los 300Vcc en el filtro principal del primario.Deduzco que es el oscilador también afectado por el corto. En fin, no estoy encontrando información del Oscilador JT 3028, alguien que me pueda orientar al respecto ( información técnica o reemplazo).
Adjunto diagrama para a quien le interese.
Desde ya muchas gracias ...
 

Adjuntos

  • LENOXX-CA-311.pdf
    902.8 KB · Visitas: 47
Última edición:
Fijate que el integrado arranca por una tensión en la pata 7 , revisá R10 , R11 y R12.

El integrado maneja un transistor , en el plano figura un NPN pero es un Mosfet N de potencia. Revisá el 8N65 y R32.

Cambiá el TL431 y el opto B817.


https://www.forosdeelectronica.com/f16/manual-adaptacion-ics-moduladores-fuentes-smps-13400/

JT3028-Datasheet.gif



http://www.datasheetspdf.com/pdf/1031636/Jintek/JT3028/2
 
Última edición:
Gracias por la ayuda colega, ya pude reemplazar todos los componentes, pero resulta que al probarlo con corriente ,con la lámpara en serie como protección, la bombilla se ilumina advirtiéndome de un corto, y ese corto no lo estoy pudiendo ubicar
 
Cambiaste C3 ?

Probá quitando el Mosfet . . .

Sinó , cómo adentro tenés un montón de lugar , ponele una fuente de chapa de 12 V 10 A

Buscar en Mercadolibre: MLA-616959648-funte-switching-12v-10a-metalica-leds-cctv-oferta-_JM



O ponele una fuente de PC . . .
 
Última edición:
El C3 no lo cambie, porque lo probé con un capacimetro y me dio el valor correcto. Y lastimosamente no cuento con una fuente como para realizar la prueba colega
 
Cuando aca no conseguía esos CI los he comprado afuera y si no proba las modificaciones que te han sugerido, fijate cual es el consumo comprate una swiching y ponela dentro, aparte de 12V entrega alguna otra tensión?
 
En el 1er post está el diagrama.

Lo ideal es la fuente que propuse en el post 4 , pero que sea regulable y dejarla en 14Vdc para cargar la batería.
 
Relee arriba.

Si te digo que lo quites es para ver si identificamos el corto . . .

Colega, te comento que reemplacé el Mosfet porque efectivamente estaba en corto, coloco una nuevo y también un Oscilador nuevo,vuelvo a colocar la lámpara en serie como protección , Le doy al Power y funciona el equipo por unos segundos y vuelve a ver un corto, lo que me llama la atención es que el Mosfet es de 10A y el fusible de 4A, y siempre que siempre se ponga en corto primero el Mosfet y no salte el fusible.
 
Revisaste el material que esta en paralelo con el choper en el primario? si eso no esta bien, el transistor se dañara
Revisaste el NTC?
Si no puedes reparar la fuente la solución que te propone Due Metri es lo más apropiado
 
Última edición:
Gracias por responder, a cual material se refiere amigo?. Y en caso de ser necesario alimentar el circuito con una fuente externa, en donde debería de conectarlo? , es decir, yo lo quiero poner como está en la imagen
 

Adjuntos

  • Modificacion.jpg
    Modificacion.jpg
    89.7 KB · Visitas: 30
Cómo te dicen la masa está mal conectada en esa gráfica que hiciste.

Si, podés desvincular el opto si ponés una fuente nueva.

La fuente mejor que sea de 14 V así carga bien la batería , con 12V sólo tendrías media carga . . .
 
Cómo te dicen la masa está mal conectada en esa gráfica que hiciste.

Si, podés desvincular el opto si ponés una fuente nueva.

La fuente mejor que sea de 14 V así carga bien la batería , con 12V sólo tendrías media carga . . .

Pude Conseguir una fuente de pc que en los 12V entrega hasta 18A, aunque sea de 18A es ideal poner un circuito regulador para dejarlo a 14V?. Y te comento, la fuente la coloqué directamente a la batería.
 
El amplificador sólo consumirá lo que necesite. El positivo de la fuente debería ir dónde dice AC en la llave selectora , o mejor conectado entre el díodo D3 y las tres resistencias de 4,7R. No directo a la batería :no:.

No podés regular esa fuente en 14V , por eso te sugerí la otra fuente regulable.
 
El amplificador sólo consumirá lo que necesite. El positivo de la fuente debería ir dónde dice AC en la llave selectora , o mejor conectado entre el díodo D3 y las tres resistencias de 4,7R. No directo a la batería :no:.

No podés regular esa fuente en 14V , por eso te sugerí la otra fuente regulable.
Gracias por responder, lo puedo dejar conectado en C8 ? y te consulto, porque no es recomendable dejarlo conectado directo a la batería?
 
Atrás
Arriba