desktop

Refrigerador LG inverter IC2 dañado

Hola, por favor, tengo un Refrigerador LG Inverter con la tarjeta EBR808608 dañada, el componente IC2 se quemó y no se ve nada de su parte superior donde viene su número, quien sepa cual es la numeración de dicho componente de 8 patas, le agradecería mucho me la enviara o el diagrama de la tarjeta o del componente.
Agradecimiento infinito.

Adjuntos

• IMG_20241028_133850.jpg
    IMG_20241028_133850.jpg
    363.1 KB · Visitas: 22
Buenas ¿Qué módelo de Refrigerador LG inverter seria?
Dado que hay manuales de servicio disponibles para esos refrigeradores, pero al no saber el módelo, no se si valga.

Última edición:
Buenas ¿Qué módelo de Refrigerador LG inverter seria?
Dado que hay manuales de servicio disponibles para esos refrigeradores, pero al no saber el módelo, no se si valga.
Me disculpa, ahora estoy en la calle y solo tengo arriba la tarjeta porque ando desesperado buscando a ver quien me ayuda. Si le sirve de algo le voy a enviar los datos que tiene una etiqueta negra pegada encima de la placa. SANMARTIN BMG089NHMV y como le dije el modelo de la placa que lo tiene pintado es EBR808608. Saludos y muchas gracias

Me disculpa, ahora estoy en la calle y solo tengo arriba la tarjeta porque ando desesperado buscando a ver quien me ayuda. Si le sirve de algo le voy a enviar los datos que tiene una etiqueta negra pegada encima de la placa. SANMARTIN BMG089NHMV y como le dije el modelo de la placa que lo tiene pintado es EBR808608. Saludos y muchas gracias
Ok, no hay apuro, ve con calma :), puedes enviarlos luego, más que nada cuanta más información haya, mejor

Buenas.
A veces hay que usar trucos de investigador secreto profesional. 😁

Y más de una vez me ha dado resultado buscar la placa como repuesto. Y de las muchas fotos que hay de muestra, casi siempre hay alguna con resolución suficiente para distinguir el componente ansiado.
En este caso esto es lo que he hayado, lo mismo que @pepelui01 ...

Screenshot_20241029_000606_com.google.android.googlequicksearchbox_edit_1779745837334154.jpg
Quizás sobre este mensaje, pero quería abrir los ojos a aquellos que buscan y no encuentran. 😉
Saludos.

Muchas gracias a todos, ahora me enfocaré en buscarlo o ver si existe algún similar que pueda servir ahí. Si alguien me puede orientar y sugerirme en qué circuitos buscarlo, digamos fuentes de PC u otro, tal vez me sirva para abreviar la búsqueda. No tengo más que agradecimiento hacia ustedes que me han ayudado. El modelo que me preguntaban del equipo es GT46BGP
Respecto a lo que me dicen de que tal vez el no sea el único, sospecho también del optoacoplador que está debajo, aún no lo he medido, pero el barniz debajo de él, parece haberse sobrecalentado.

Última edición:
Hola, mira, si la idea es obtenerlo de canibalismo, la busqueda solo tiro que justamente otras placas de heladeras lo usan (LG solo encima). Entiendo que en Cuba obtener repuestos es difícil y lo corriente es canibalizar.
Aunque es raro, ha de haber otras placas que lo usen, tal vez un TV.

Tampoco se encontró data si es que a las heladeras que usan esa placa les va otra, pinta que no.
Si lo ha remediado o lo logra, cuentenos como lo logró :)

Última edición:
Buenas.
A veces hay que usar trucos de investigador secreto profesional. 😁

Y más de una vez me ha dado resultado buscar la placa como repuesto. Y de las muchas fotos que hay de muestra, casi siempre hay alguna con resolución suficiente para distinguir el componente ansiado.
En este caso esto es lo que he hayado, lo mismo que @pepelui01 ...

Ver el archivo adjunto 322232
Quizás sobre este mensaje, pero quería abrir los ojos a aquellos que buscan y no encuentran. 😉
Saludos.

Viejo lobo de mar...

Última edición por un moderador:
En una ocasión puse una fuente de un DVD pues la fuente llevaba 12 y 5 vol al lado de la placa

¿De una lectora de DVD de PC o de un equipo de sobremesa?

Pediría fotos, pero eso de desmontar una vez que quedo, rompe mal XD.
Sí quedo resistente y funcional (aunque feo esteticamente), eso es lo que cuenta, además del ingenio a la hora de haberlo remediado adecuadamente.

Atrás