Regulación de amperaje de salida en fuente conmutada

Saludos colegas.
Quiero saber como se le regula la intensidad (amperaje) de salida a una fuente conmutada. Estoy trabajando en un proyecto de una soldadora inverter casera y no tengo claro como lograr esta regulación. Gracias de antemano
 
Normalmente poniendo una resistencia "shunt" o un transformador de corriente en el medio (Este ultimo antes de pasar por el rectificador) y dependiendo de la corriente "regular" -normalmente "apagando" el circuito PWM- la salida para mantener la corriente máxima deseada en caso de que la salida "pida más de la cuenta".

Ambas soluciones, si bien explicarlo mínimamente como funcionan es fácil, llevarlo a cabo no lo es tanto y menos cuando se tiene tan poca información de lo que estas haciendo.
 
Siendo una soldadora inverter (nunca entendí por qué ese nombre...), debes usar un circuito que soporte la corriente de pico y de cortocircuito de esa fuente, y ademas debe ser rápido.

Lo ideal es el transformador de corriente, pero ojo en la salida, ya que si no tiene una carga, puede crear muchisimo voltaje deteriorando todo lo que tenga conectado y mas...

El shunt es mas factible, pero a altas corrientes y tensión, debes controlar bien su salida, aparte de tener presente que puede abrirse...

Como verás no es taaan simple como parece, y menos como para otro circuito
 
Algún paleto debió de pensar que "inverter" quedaba bien y le puso ese nombre a todo lo que pilló por delante.

Si el preguntante pregunta esto es indicador de que no debe de hacer un proyecto de este calibre, medir las propias fuerzas es lo primero.
Que empiece con un cargador para una pila de litio de 3000mAh 3,6V y a partir de ahí va siguiendo.

Más que nada por su seguridad personal y el del equipamiento que le rodea.
 
Última edición:
A mi siempree dió "miedo" unos capacitores de 27000uF (veintisiete mil) a algo 75V creo, ya con años de experiencia, imaginate una soldadora de unos 150A...

No se si un cargador, me jugaría a una fuente de laboratorio de +-70Vcc @ 15A con protección;
- Por sobre y bajo voltaje.
- Sobreconsumo.
- Cortocircuito.

Y regulación de Voltaje Constante y Corriente Constante automático....

Creo que ese sería el nivel como para saltar a algo extremo...
 
Si le parece mal lo que he dicho antes, que pruebe a descargar con el dedo el condensador de entrada de un "cargador" de móvil, que suele ser un electrolítico de 400V y de unos pocos muy pocos μF y verá el gusto que da.
Tras esa sensación que piense que en lugar de una fuente de 5W es el de una fuente del orden de 5kW o por ahí, más o menos 1000 veces más y ya seguimos discutiendo.

Osea, primero un regulador de corriente sencillito.
 
Atrás
Arriba