desktop

Cargador de movil.

Hola, buenas a todos,
quisiera reformar un cargador normal de movil, para poder usarlo en el coche, mi idea es conectar directamente la clavija del cargador a la salida del mechero, bueno, no exactamente a la salida del mechero si no a la salida de un adaptador USB para el mechero, el adaptador USB no se exactamente q salida tiene, pq no se el modelo exacto pero mirando modelos similares suelen ser de 5V y 700mA. El "output" del cargador (de casa) marca 5,2V y 400mA.
mis dudas son:
¿Si empalmo la clavija del cargador a la salida USB, se cargara el tlf?
¿Lo puedo quemar al ser mayor mA?? (esto creo q no segun he visto en otros temas)
No tengo muy clara q salida tiene el USB si es mayor de 5,2V me puedo cargar el tlf? como mucho creo q llega a 6V.
Muchas gracias a todos

Ya que nadie me responde, me responderé yo, he estado buscando información, y creo que ya tengo la clave.
Al final encontre las caracteristicas exactas de salida del USB son 6V y 400mA
la entrada del movil es de 5,2V y 400mA
asi q la unica pega son esos 0,8V de mas, me han aconsejado, q ponga un diodo, 1N4007 de silicio. y con eso se solucionará el problema.

Por favor, si alguien cree q esta mal q me lo diga, o si quereis aportar cualquier idea, muchas gracias.
bye

perdona, pero no entiendo mucho o mejor dicho nada de diodos, con el 1N4007 me vale perfectamente no?? si me recomiendas otro dime cual, y como debo pedirlo en la tienda, mcuhas gracias. el 1N4007 es muy comun y de hecho he rescatado alguno de mi caja de la "chatarra".

Efectivamente el 1N4007 es el más típico y te sirve sólo tienes que conectarlo en directa es decir la parte del diodo que NO tiene la rayita blanca en el polo positivo del USB y la parte de la rayita en el positivo del cargador delmóvil.
Un diodo es un dispositivo que conduce en un sentido la corriente (con una caída de 0,7V en este caso) y en otro no conduce.

Salu2

MUCHISIMAS GRACIAS, estos dias no tng mucho tiempo, espero poder montarlo la proxima semana y comentar el resultado.
Gracias tb por la explicacion de como conectar el diodo, habia mirado paginas y buscado información, pero la confirmacion es de gran ayuda, para los q no tenemos ni idea, pero aun asi nos gusta trastear un poco con los cables de vez en cuando.

No hay de qué :D yo he hecho algo parecido para bajar los 13,5 V que da la moto en marcha a unos 12,7V para adaptar un mando de garaje también con un diodo.

Salu2

Hola buenas me llamo Jesús:

Ando revisando un cargador de movil antiguo que tenia un corto en un regulador (creo que es eso) y en un transistor que también esta esta roto y de lo primero no consigo encontrar nada de info usando su numeración por google, del segundo si he encontrado reemplazo, ¿hay alguna forma de saber qué componente es? adjunto foto.

Lo que sí se es que el transistor es de potencia debido a sus ratings del datasheet y sospecho que el regulador también porque una de sus patas esta conectada a la del transistor pero no se que rangos puedo poner con seguridad. El voltaje supongo que seran 5v que es lo que suelen dan de salida.

¿alguna sugerencia? Solo lo hago por hobby 😊

Gracias de antemano

Adjuntos

• IMG_5414.jpeg
    IMG_5414.jpeg
    623.8 KB · Visitas: 18
  • 5770DA6F-CAC6-40B4-8ED2-8DA8D18EDB70.jpeg
    5770DA6F-CAC6-40B4-8ED2-8DA8D18EDB70.jpeg
    223.9 KB · Visitas: 18
  • 1C75815B-F968-4B07-93BA-A1F88B400B1C.jpeg
    1C75815B-F968-4B07-93BA-A1F88B400B1C.jpeg
    458.4 KB · Visitas: 18