Hola amigos :
Estoy buscando un circuito para regular la carga que suministra una dínamo de 6 volts. Es de un Ford A 1929 que restauré. Originalmente solo tiene un disyuntor para desacoplar cuando el motor está regulando. En un viaje largo se me quemó la dínamo (el inducido y el inductor) según me dijeron es por no tener regulador de tensión y carga, la dínamo entregaba le energía y no había donde descargarla. Me dijeron que debería haber prendido las luces o retirar el fusible de la dínamo ( este se encuentra entre el inductor y masa ).
Ya reparé la dínamo , rebobinado del inducido y campos del inductor nuevos ( $$$ ).
Es por esto que estoy viendo de encarar el desarrollo de un regulador.
Las caracteristicas que encontre de la dínamo son :
Dínamo de 6 Volts
Carga normal máxima 12 Amps.
Corriente da campo 6,3 Amps 7 volts.
Máxima corriente 18 Amps. 6 Volts
Motor libre 5 amps 6 Volts.
Carga normal de batería 10 a 12 Amps.
Los campos del inductor estan conectados en serie y van desde uno de los carbones del colector del inducido, a masa pasando por un fusible. La posición de este carbón es regulable
( está para carga mínima ). Luego está el carbón de masa y el carbón que va a la batería.
Según pude ver la regulación del voltage se hace por medio de una resistencia intercalada entre el inductor y masa. Esta resistencia va de cero ( voltaje máximo) a un valor que no conozco ( voltaje mínimo ). Quedaría el control del amperaje.
Agadezco si me pueden orientar.
Busqué reguladores mecánicos, es difícil conseguirlos y los que hay son muy caros.
Gracias.
Estoy buscando un circuito para regular la carga que suministra una dínamo de 6 volts. Es de un Ford A 1929 que restauré. Originalmente solo tiene un disyuntor para desacoplar cuando el motor está regulando. En un viaje largo se me quemó la dínamo (el inducido y el inductor) según me dijeron es por no tener regulador de tensión y carga, la dínamo entregaba le energía y no había donde descargarla. Me dijeron que debería haber prendido las luces o retirar el fusible de la dínamo ( este se encuentra entre el inductor y masa ).
Ya reparé la dínamo , rebobinado del inducido y campos del inductor nuevos ( $$$ ).
Es por esto que estoy viendo de encarar el desarrollo de un regulador.
Las caracteristicas que encontre de la dínamo son :
Dínamo de 6 Volts
Carga normal máxima 12 Amps.
Corriente da campo 6,3 Amps 7 volts.
Máxima corriente 18 Amps. 6 Volts
Motor libre 5 amps 6 Volts.
Carga normal de batería 10 a 12 Amps.
Los campos del inductor estan conectados en serie y van desde uno de los carbones del colector del inducido, a masa pasando por un fusible. La posición de este carbón es regulable
( está para carga mínima ). Luego está el carbón de masa y el carbón que va a la batería.
Según pude ver la regulación del voltage se hace por medio de una resistencia intercalada entre el inductor y masa. Esta resistencia va de cero ( voltaje máximo) a un valor que no conozco ( voltaje mínimo ). Quedaría el control del amperaje.
Agadezco si me pueden orientar.
Busqué reguladores mecánicos, es difícil conseguirlos y los que hay son muy caros.
Gracias.