Banner publicitario de PCBWay

Reparación control de termostato de Estufa central

En estos días se me cayó el control del termostato de la estufa centralizada del departamento. Es un ITT T-199. Lamentablemente al caerse se soltaron algunas piezas. Son un imán chiquito y una pieza dorada que no entiendo dónde van. Aparte hay una tercera pieza plateada más grande que no sé si es lo que lo mantenía en su lugar. Quisiera saber si saben cómo ubicar las piezas para arreglarlo o algún lugar a donde llevarlo. Gracias.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-04-05 at 19.04.50_e9e7caaa.jpg
    WhatsApp Image 2025-04-05 at 19.04.50_e9e7caaa.jpg
    128 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2025-04-05 at 19.08.47_9dea3042.jpg
    WhatsApp Image 2025-04-05 at 19.08.47_9dea3042.jpg
    117.3 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2025-04-05 at 18.18.25_388c5981.jpg
    WhatsApp Image 2025-04-05 at 18.18.25_388c5981.jpg
    171.2 KB · Visitas: 14
Última edición:
No, no tiene temporizador. La perilla regula la temperatura deseada y tiene otro resorte que muestra la temperatura actual del ambiente.

Leí que es de 24v AC, pero no estoy seguro. Esto pensando en reemplazarlo (no sería un problema, lo importante es que la estufa funcione).
Eso se vende y es MUY barato !

¿ Eso lleva solo dos cables , no , tipo un interruptor ?
Sí, dos cables. Por lo que leí la estufa funciona con 24V CA.

No, no tiene temporizador. La perilla regula la temperatura deseada y tiene otro resorte que muestra la temperatura actual del ambiente.

Leí que es de 24v AC, pero no estoy seguro. Esto pensando en reemplazarlo (no sería un problema, lo importante es que la estufa funcione).

Sí, dos cables. Por lo que leí la estufa funciona con 24V CA.

Yo no rearmaría el viejo (y) , si logras que funcione quedará descalibrado y poco confiable (n).

Solo tiene un bimetálico que acciona o no un par de contactos (o pueden tener tres contactos , uno invertido , que vos no usarías) , cierran para que ande , abren para que no ande . . . idéntico a un interruptor común y corriente , solo que manejado por temperatura. Puede accionar cualquier voltaje , aunque por seguridad es muy común que se utilice como control 24 V. (en las especificaciones algunos dicen 220 V pero solo para indicar que pueden conmutar ese voltaje).

Ojo que hay modelos para loza radiante y otros para radiadores.

Podrías modernizarte e instalar alguno digital con WiFi . . . o sea que además del tablerito , podrías manejarlo desde el celular ;) , no es tan complicado , tienen los dos mismos contactos , pero además necesitan un par de cables para la alimentación de 220 V que se toman de cualquier sitio , no tienen que venir de la caldera.

Última edición:
Atrás