Banner publicitario de PCBWay

Reparación de bobinado de maquina Dapet para cortar tela

Trabajo en el rubro textil, tengo varias maquinas marca Dapet para cortar tela, una de ellas se sobrecalienta y deja de funcionar hasta enfriarse basicamente, ayer estuvo prendida 40 minutos y se sobrecalentó, la abrimos y le limpiamos el polvo principalmente, hoy se sobrecalentó a las 3 horas, pero aún así no debería ocurrir. Creo que es problema del bobinado del motor, pero no se si tiene arreglo o si hay que cambiarlo por completo. Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.

También podría deberse a que le haya entrado polvillo en los rodamientos - rulemanes - bolilleros y entonces la máquina no trabaja libre (n)

Mayormenre son motores universales de carbones . . . habría que ver el estado del colector y que carbones están usando . . .

Trabajo en el rubro textil, tengo varias maquinas marca Dapet para cortar tela, una de ellas se sobrecalienta y deja de funcionar hasta enfriarse basicamente, ayer estuvo prendida 40 minutos y se sobrecalentó, la abrimos y le limpiamos el polvo principalmente, hoy se sobrecalentó a las 3 horas, pero aún así no debería ocurrir. Creo que es problema del bobinado del motor, pero no se si tiene arreglo o si hay que cambiarlo por completo. Si alguien sabe algo agradezco la ayuda.
Es una máquina de mano. Dentro de ella, solo tiene el motor y poco mas.
Al principio supuse que era una máquina enorme, pero ahora se que no es así.
Si no se le hace mantenimiento preventivo nunca, puede ocurrir que tarde o temprano se recaliente y se pare el motor, para no prenderse fuego.
Debe conseguir a alguien práctico que le de mantenimiento y lubricación de ser necesario. También si se la usa todos los días, deberían cambiarle los carbones del colector por 2 nuevos.

h1-maquineria-juanma1-2bb32116521a1273a116811561958708-640-0.jpg

Ah, si la solución va a depender de la notificación y no del interés por la respuesta... uno cuando pregunta algo se fija si alguien respondió. Mirá si el encargado de la estafeta postal iba a venir a mi casa a avisarme que llegó la folletería del curso de electrónica hace 40 años cuando mandé el cupón y las estampillas, nooooo, con 11 años me caminaba las 10 cuadras hasta la estafeta.

Atrás