Reparación de electrodomésticos en Argentina - Matrícula

Hola. Quería saber si alguien sabe si en Argentina hace falta alguna habilitación o matrícula para la reparación de electrodomésticos, del tipo lavarropas, batidoras, cafeteras, aspiradoras, tostadoras, etc. Para poder facturar los trabajos.
De ser necesario, les agradeceré me informen dónde debo averiguar
 
Última edición por un moderador:
Para hacer trabajos particulares no haría falta , solo cumples lo impositivo : Monotributo e Ingresos Brutos.

Tampoco necesitas habilitar local si trabajas desde tu casa . . .

Para conseguir algún service oficial . . . seguramente te requieran algo mas :unsure:
 
Hasta donde yo sé, no es necesario ningun tipo de matrícula para la reparación de electrodomésticos. Es una actividad (que por suerte) no está regulada por ninguna de las parvas de ladrones de este país, y como no reparás sistemas que mantegan la vida de nadie no hay como obligarte a pagar la matriculación.
Si vas a preguntar a algún consejo profesional te van a decir que si se requiere matrícula y bla bla bla, pero no tienen forma de obligarte a pagar la matrícula si trabajás en forma privada y cuentapropista.
 
Para facturar solo necesitas estar inscripto como mono-tributista, para entrar a trabajar en una empresa tenes que presentar titulo o analitico de estudio, en caso que te lo pidan.
 
Para hacer trabajos particulares no haría falta , solo cumples lo impositivo : Monotributo e Ingresos Brutos.

Tampoco necesitas habilitar local si trabajas desde tu casa . . .

Para conseguir algún service oficial . . . seguramente te requieran algo mas :unsure:
Por ahora es para trabajar en casa. Como para ir empezando. Respecto a lo impositivo, ya me inscribí, para tener todo en orden
Para facturar solo necesitas estar inscripto como mono-tributista, para entrar a trabajar en una empresa tenes que presentar titulo o analitico de estudio, en caso que te lo pidan.
Sí, por ahora es para trabajar por mi cuenta solamente.
Hasta donde yo sé, no es necesario ningun tipo de matrícula para la reparación de electrodomésticos. Es una actividad (que por suerte) no está regulada por ninguna de las parvas de ladrones de este país, y como no reparás sistemas que mantegan la vida de nadie no hay como obligarte a pagar la matriculación.
Si vas a preguntar a algún consejo profesional te van a decir que si se requiere matrícula y bla bla bla, pero no tienen forma de obligarte a pagar la matrícula si trabajás en forma privada y cuentapropista.
Es verdad. En un momento pensé en ir a averiguar a un organismo de ese tipo, y de acuerdo a lo que me comentás, me hubiese complicado de gusto.
Siempre tratan de sacarte plata de alguna manera.
Gracias por el consejo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba