desktop

Reparación de Grabadora ochentera

Ese problema suele ser la llave de grabación en mal estado, y considerando los años y el no uso, es lo mas probable, y si eso no fuese el problema, no viene mal sacarla y desarmarla, limpiarla y vuelta a colocar, eso evita muchos problemas a futuro.

Estimados, gracias por sus respuestas y consejos, voy a tratar de hacer una limpieza, ya que el vendedor según me dijo, nunca tuvo uso.
El ruido lo hace siempre, con o sin Cassette, y cuando subís el volumen a mas de 1 u 2, apenas comienzas a subir el volumen ya no se puede escuchar nada por el ruido, que es como una saturación, como un zumbido fuerte.
Subo unas imágenes ahora, pero son de la Web, hoy cuando llegue a casa veo de pasar las fotos del aparato en si.
No pude conseguir foto de donde están los conectores de Audífono y Micrófono.
Otro punto el ruido es con o sin cassette, y con o sin audífonos, porque por el parlante incorporado también lo emite.
Todo al dar Play
Y las pilas las puse nuevas.

Adjuntos

• Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    27.1 KB · Visitas: 3
  • Foto 2.jpg
    Foto 2.jpg
    25.6 KB · Visitas: 3
  • Foto 3.jpg
    Foto 3.jpg
    109.2 KB · Visitas: 3
  • Foto 4.jpg
    Foto 4.jpg
    198 KB · Visitas: 3
Hoy le puse pilas y me dispuse a probarlo con un Cassette, y me encuentro con que con y sin cassete hace un fuerte ruido, como saturación o zumbido, no sé cómo explicarlo.
E
so pasa en vacío también, solo no se nota si el volumen está casi al mínimo.
Aparte de lo que han mencionado, también es conveniente revisar que no se haya desoldado la malla del coaxial que va al cabezal magnético.

Una prueba rápida es accionar la llave de grabación unas 100 veces a ver si se auto limpia.
Al parecer funcionó, se ve que el no uso durante muchos años le afecto, puse play rec varias veces, con y sin cinta y el ruido fue desapareciendo de a poco, a medida que lo iba haciendo podía ir subiendo el volumen paulatinamente.
Ahora tengo que ver el tema de los auriculares, que se escucha solo el Izquierdo.
Muchas gracias

Vuelvo a contar la anécdota , época de los Mega-radio-grabadores estilo Boombox o similar , suporongo finales de años 80'.

D_NQ_NP_2X_885998-MLA78566919260_082024-F.jpg

Voy a visitar a un amigo, que, de mozo de bar-bodegón, comenzaba con lo de service de TV y demases (apuntalado por otro amigo que lo era de hacía décadas !)

Estaba con un aparatazo enorme , los anteojos colgando y cara de loco , un canal andaba y el otro no andaba en casette , pero en radio andaba todo.

-Ya le cambié integrado de salida de audio . . . para que le digo , si con radio anda , pues anda !
-Ya le cambié el integrado del pre . . . lo mismo repito.
-Ya le cambié la selectora de radio a cassette y demases . . . esa podría ser le digo . . . pero sigue la falla , me dice . . .

Le pido que lo apoyara en la mesa, ya que lo tenía upa, quito el cassette , le meto el dedo para accionar el seguro de grabación y le doy a lo loco : Record - Stop - Record - Stop - ! ! ! !

Vuelvo a meter el cassette , le doy previamente volumen al mango y le doy Play . . . mágicamente sonaban los dos canales :eek:

¿ Que le hiciste , me dice , loco ?. . . brujería Indú ! JAJAJAJA

Y le expliqué que al no usar la llave los contactos bañados en plata se ponen negros (oxidan) y dejan de hacer contacto , al accionar la llave repetidas veces : se autolimpian la mayoría de las veces !

Colorín colorado ;)

P.D.:
por algún lado tengo en una bolsita todo lo que le había cambiado y lo que todavía no , hasta que yo llegara , que me lo regaló.

Atrás