Buenas, DJ T3. En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.
Obviamente un microcontrolador para algo tan simple como esto es matar moscas a cañonazos. Tengo un montón de 555 en casa y podría hacerlo así. La razón por la que lo hago con un microcontrolador es por hacerlo más dinámico (por si el día de mañana quisiera añadirle más mejoras) y por intentar aplicar algo de lógica a la entrada de la llave que es lo que me está volviendo loco... Pero si tienes algo en mente que pueda permitir evitar un micro, ¡bienvenido sea!
Te cuento cómo es el sistema de conmutación:
Este es el depósito, ahí en la parte superior está la huella para la llave. La huella es un trozo de plástico negro (como una moneda de grande) que por debajo (en la foto no se ve) tiene tres salientes. Esos tres salientes son los que permiten (sin impedir el giro) que alcanzadas ciertas posiciones, se quede esta pieza fija (al encajar en unos hoyos).
Básicamente: esta huella es la que gira solidariamente con la llave forzando al usuario a que en ciertos ángulos haya una posición de encaje, definiendo así las distintas posiciones de la llave para el funcionamiento de la moto. Creo que está claro, si no lo estuviera pues ya lo desmonto y le hago fotos (estaba todo muy bien cuadrado y no quería desmontarlo porque no lo veía del todo necesario).
Esto es el depósito por debajo. Esa pieza blanca que veis ahí va unida a la huella de la que hablaba antes por un tornillo, de modo que también giran solidarias. Esta misma pieza blanca además tiene tres contactos metálicos que tocan en la PCB, cortocircuitando las 3 salidas que toca para así formar los circuitos. ESTE ES EL SISTEMA QUE NO ME GUSTA EN ABSOLUTO. Os cuento por qué: porque es MUY AGRESIVO (al girar es muy fácil dañar la PCB, sólo deciros que esta moto apenas ha sido encendida y mirad el estado de la pista por donde pasa el contactor). De hecho ahora mismo no hace contacto alguno (ha levantado todo el cobre).
Esta es la joya de la corona. Si consigo cambiar esto, el resto del circuito puedo hacerlo pasivo (usando 555 como comentas), pero no se me ocurría una posible alternativa. Por eso os pregunto, porque muchos de vosotros habréis trabajado con muchos selectores y podréis recomendarme alguno sabiendo cómo es el problema.
Por último te dejo una foto con las medidas de la llave como me comentabas, aunque la llave es lo de menos ya que mediante el tornillo podemos acoplarle prácticamente cualquier cosa. La llave sólo sirve para hacer girar la huella (su tamaño sólo afectaría a esta, pues el resto de cosas que giran no lo hacen DIRECTAMENTE por acción de la llave).
Muchas gracias por vuestra colaboración! Un saludo!
EDIT:
Añado las posiciones de la llave (puede hacer los 360º en ambos sentidos sin problema):
Y por cierto... FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!