Banner publicitario de PCBWay

Reparación de un centro de planchado

Buenas, me han traido un centro de planchado de la marca polti, el modelo exacto es el siguiente "Polti vaporella pro 5200 R" y el fallo de origen es que al conectarlo a corriente el diferencial de la casa, se venia abajo. He abierto el aparato y me encuentro la resistencia que hay bajo el recipiente del agua muchos residuos de oxidacion y obviamente quemaduras en las conexiones provocadas por los cortocircuitos..
Ahora adjunto unas imagenes. Piensan que puede ser por que el recipiente pierda agua? O por un mal uso de la clienta? Es decir se solucionaria cambiando la resistencia y adecuando las conexiones? Donde podria pedir repuestos para este aparato? Un saludo
mail

mail

mail

Primero me fijaría si todo ese sarro es porque se pinchó la calderita o si fué por desbordes de brutos al llenarla :unsure:.

Si no está pinchada , la limpiás , comprás una resistencia nueva y listo (y).

Saludos !

La caldera la he llenado de agua y no pierde. La resistencia parece estar bien, da continuidad y mide 41 ohms.. nose si sera una resistividad adecuada.. ademas es practicamente imposible sacarla ya que todos las tuercas que la fijan estan muy deterioradas y se deforman completamente al ejerer algo de fuerza..
a mi lo que mas me hace sospechar ahora son los "microruptores" que estan justo debajo, que estan chamuscados y partidos..

Fijate con un tester puesto en ohms x100 o x1000 , donde tenés la fuga de línea (cables marrones y celestes) contra tierra (cable amarilloy verde)

Saludos ante todo.
Tengo un centro de planchado Rowenta Silence Steam, que al llegar a la temperatura de planchado la electroválvula se acciona sola de forma intermitente.
Creo que puede ser de la placa, pues revisé los clixon de seguridad y parecen estar bien.
Quedo a espera de repuesta.

Atrás