Saludos:
Leyendo y recordando esos circuitos de Radio y TV de antes de 1985, aqui en Peru, me puse a imaginas lo que haria en un caso que alguien me vendiera en ganga, o me regalara una Radio muy antigua. Para empezar, tengo un Manual de Valvulas RCA, asi que por lo menos tengo alli la informacion de la distribucion de los electrodos, a que pata van. Luego buscaria diagramas donde de ser posible aparezcan todas las valvulas de la supuesta Radio que tengo. Y mejor si consigo diagrama con voltajes en los electrodos. O, en caso contrario, buscaria varios diagramas donde aparezca 1, o 2 valvulas de mi interes, ?para que? Para armar un Cuadro de Voltajes, Voltajes en Placa, en Grilla de Control, en Grilla Supresora, en Catodo. !!Vaya! Que recuerdos nostalgicos, pero que han quedado en mi memoria, los conocimientos y experiencias que pude llegar a tener.
Una vez que tengo el Cuadro de Voltajes ya armado, procederia a medir en la Fuente de aliemntacion, si es que antes veo que prender todos los filamentos si es que estan en paralelo, si estan en serie, ya es otra cosa, si un filamento se quema, ya no prenden ninguno, es facil medir, uno por uno, pero conseguir la valvula, es toda una aventura, habra que pedir por internet.
Por fortuna en EE.UU. hay muchos coleccionistas de Radios Antiguas, hasta revistas especializadas existen. Asi que hay empresas que reconstruyen valvulas.
Luego, procederia a medir los electrodos, en especial la etapa conversora y de FI, si es que puedo sacar zumbido en la rejilla de control del pre-amp de audio.
Resistencias?? Es facil, pero los condensadores, pueden tener fugas, eso es lo mas frecuente, habra que hacer una fuente con voltajes de mas de 90 voltios, y medir en serie al condensador.
Eso me estaba imaginando mientras los estaba leyendo.
Repito: !!!Que tiempos aquellos!!!
Manuel - Callao, Peru