desktop

Reparacion camaras CCTV Dahua

Buenos días a todos los foreros, retomo el foro desde hace bastante tiempo, para consultar acerca de la reparación de cámaras CCTV de la marca DAHUA.
Poseo cuatro (4) cámaras Dahua HAC-HFW1200DP como las de la imagen:

dahua HAC-HFW 1200.png

Conviene repararlas?, comprar directamente nuevas (por el relativo bajo costo) ?. Desde el vamos, diagramas/circuitos no se encuentran fácilmente en internet, como así también el tema de la disponibilidad de semiconductores SMD en Buenos Aires.

Me gustaría escuchar sus experiencias y/o consejos, muchas gracias y que tengan buen finde semana.

Hola, depende como siempre de que se haya estropeado, si es la parte del CCD/procesador de video, sinceramente y por ser una camarita de 1Mpx, te diría olvídalo; ahora si es un tema de alimentación podrías intentarlo. De mi parte he reparado algunas pero Hikvision, Dahua no ví ninguna.

Generalmente el problema se ocasiona por malas conexiones, los benditos bichos que se meten en el gabinete y no sabés por donde entraron, mueren adentro y estropean las pistas del circuito impreso o por excesiva temperatura como consecuencia de una mala instalación.

Como te dijeron, si es un problema de alimentación, pista cortada o algún sistema de protección de entrada con pocos o casi ningún costo de material involucrado, se puede pero de otra manera es adquirir "un problema por poco dinero".

También he reparado alguna que otra Hikvision pero casi ninguna Dahua dado que las instalaciones que he frecuentado eran todas ciento por ciento de la marca del primero producto.

Muy cierto todo lo que dijeron, en este caso la instalación es completamente con la marca DAHUA. Como tengo varias, vamos a hacer el intento de repararlas. Como primer síntoma, al conectarla a los 12VDC, no sucede nada, no enciende leds IR, no hace ruido de cambiar de filtro, no hay salida de video.
Decidí abrir la cámara y me encuentro con el interior impecable, tremendo armazón para una pequeña placa electrónica.​
20241209_212020.jpg

20241209_211828.jpg

Luego de realizar algunas mediciones de voltaje, desolde algunas inductacias para ir aislando posibles fallas.
Por ahora revise:
- el fusible OK.
- los diodos de entrada con valor de 176 ohms cada uno.
- los voltajes de U5 (TW6MG), U7(TV6M) (extrañamente medi 12VDC en su pin de VCC). Por cierto la pagina SMD code, muestra mil variantes de estos integrados, pero todos con VCC de 5 volt.
- los diodos zeners todos dan 470 ohms aproximadamente. Hay unos diodos que no reciben alimentación:​

diodos reverso.jpg
Por ahora sigo rastreando que puede ser, sin un diagrama se complica, además de adivinar que integrado es de acuerdo con la pagina SMD code.
Saque los posibles integrados de dicha pagina, preguntando en algunas electrónicas de CABA, al parecer ninguna los tiene.

Como dice fwalsh y ricbevi es mejor evitar un quebradero de cabeza y adquirir nuevas.

Atrás