Creo que entras en un mundo complejo y apasionante - si te gusta - al mismo tiempo.
Las placas madres no dejan de ser productos electrónicos al fin y al cabo, algo más complejo quizás.
Como todo debes tener experiencia en reparaciones generales, y luego deberías especializarte en las placas madres.
En Google poniendo repairing PC motherboards encontrarás decenas de páginas con "Flow Charts" que te ayudarán a seguir el proceso de descarte de la etapa en la que se encuentra el componente fallido.
Es bueno que estudies como funciona un PC a fondo, conozcas sus voltajes, su esquema por bloque, etc.
Principalmente en las placas puede fallar: el ventilador de la CPU, la propia CPU, "la pila", pero si hay algo que hace fallar las placas eso es el polvo.
Nunca he reparado de forma profesional placas, pero de tres ordenadores que tengo, y algún otro de amigo los fallos han sido:
- Mi portátil: CPU mal cambiado por el servicio técnico de HP
- Ordenador encontrado en la basura: ventilador de CPU mal, se apagaba a los pocos minutos.
- Otro PC: No se veía nada: suciedad los zócalos de la placa de vídeo
- Otro PC: Pila mal (típico fallo con mensaje en pantalla)
- Otro PC: no reconocía disco duro: cable IDE mal (habían estado cambiándole el disco duro).
- Y otro caso más típicos son los famosos "pitidos de la bios":
http://www.trucoswindows.net/conteni7id-10-La-Bios-y-significado-de-los-pitidos.html
Si nada de esto funciona ya podríamos entrar en el tema de condensadores electrolíticos, los cuales se verán hinchados.
No te puedo decir más a nivel de componente por que no lo sé.
Te he encontrado este artículo que también puede ayudar:
http://www.smartcomputing.com/Edito...es/WebOnly/TechSupport/402w10/02w01.asp&guid=
también poniendo:
guide repairing motherboard en Google te salen enlaces
Algo más fácil es que pongas el nombre de la placa y busques el fallo en concreto en Google.
En tu caso me inclino por la CPU o el ventilador, tampoco das pistas ni detallas el fallo, eso es también importante, tienes que describir el fallo con precisión.
Espero haberte orientado.