desktop

Repetidor inalámbrico para el timbre

Hola. Mi madre tiene un poco de sordera y no oye el timbre de casa cuando llaman al telefonillo.
Vi este video y justo tengo un pulsador con pila que envía señal por radio a dos receptores/altavoces enchufables. Son calcados a los del video.
Así ademas del sonido del timbre de la casa (cocina), ella puede enchufar un receptor en el salón y otro... en el piso de arriba, por ejemplo.
Cuando alguien llame al timbre, sonarán los tres.

La parte de abrir el pulsador, quitarle la pila, puentearlo, soldar y tal va sin problemas.
Pero mi pregunta es... cómo conectarlo exactamente al timbre de casa (el pulsador de la calle, vamos). En el video no entiendo esta parte.

Exterior Tegui A1 bis copy.jpg

El timbre de la casa es un Tegui A1. Según tengo entendido, la alimentación (230v?) llega por los pines 9 y 10 (foto).

Ahora mismo, mi amateurismo me dice que, tras cortar la luz (evidentemente) tendría que añadir a la clavija 9 un cable (negro, neutro?) y a la clavija 10, otro cable (rojo, fase). Y a partir de ahí montar "el circuito" (hacia la fuente conmutada y de esta al transmisor puenteado).

Pero no estoy seguro, XD. Por eso os pido ayuda. Si no, iré a un electricista y punto pero sinceramente, quiero entender un poco más y este proyectillo para ayudar a mi madre me gusta.

Por cierto, me serviría esta fuente conmutada? (de 110v a 220v, no debería ser 230v?

Screenshot 2024-08-14 at 20.21.39.jpg

GRACIAS. Sed clementes y un saludo.

Cualquier sabiduría electrónica es bienvenida.
 
Buenas. No es lo mismo un timbre que un portero automático (o telefonillo), que es a lo que te refieres.

Para el mando emisor imagino que necesitas 12V DC ¿no los tienes en la alimentación del portero?

Yo, siendo mía la instalación, metería dentro el emisor y añadiría un pulsador en el frontal del portero y dicho pulsador lo conectaría en paralelo al del emisor.
Pero mi pregunta es... cómo conectarlo exactamente al timbre de casa (el pulsador de la calle, vamos). En el video no entiendo esta parte.
En el video se trata de un timbre normal, solo se interrumpe la corriente de Red 220V y al pulsar da corriente a la alimentación del pulsador/emisor. Que por cierto, de repetidor nada, son un emisor y dos receptores.

Lo tuyo es un portero y el pulsador del portero no tiene conexion ni interactúa con los 220V.
 
Última edición:
Buenas. No es lo mismo un timbre que un portero automático (o telefonillo), que es a lo que te refieres.

Para el mando emisor imagino que necesitas 12V DC ¿no los tienes en la alimentación del portero?

Yo, siendo mía la instalación, metería dentro el emisor y añadiría un pulsador en el frontal del portero y dicho pulsador lo conectaría en paralelo al del emisor.

En el video se trata de un timbre normal, solo se interrumpe la corriente de Red 220V y al pulsar da corriente a la alimentación del pulsador/emisor. Que por cierto, de repetidor nada, son un emisor y dos receptores.

Lo tuyo es un portero y el pulsador del portero no tiene conexion ni interactúa con los 220V.
Tienes razón! Como no muestra su timbre en el video, he pensado q se refería a un portero como el mío.

Hmm... asi que en mi caso sería todavía más sencillo? Si quiero evitar el uso de la pila del emisor (por no tener que andar cambiandola)... y que se "alimente" del portero...

Screenshot 2024-08-14 at 22.40.45.jpg

Tendría que convertir los 12v AC del portero a 12v DC del emisor, no? Hmm... con algo así?

1723668526444.png

Comentabas: "Yo, siendo mía la instalación, metería dentro el emisor y añadiría un pulsador en el frontal del portero y dicho pulsador lo conectaría en paralelo al del emisor."

Sí, quiero meter dentro el emisor (dentro del cajon con cables del portero), pero no entiendo el resto de la frase.

"Añadiría un pulsador en el frontal del portero". Por "frontal del portero" te refieres a esto de la foto, no? (a los cables por detrás).

O te refieres a abrir literalmente un agujero en la "parte frontal" que ve la gente desde la calle... y añadir un "botón pulsador extra"?

Es que básicamente no entiendo bien los cables del portero.

Pensaba que "A" era el pulsador que la gente aprieta cuando llama desde la calle, pero mirándo bien el símbolo... debe ser P1? (lo que yo he llamado "B"). Tiene un cable blanco que va hacia la parte derecha (numero 4).

Te pido perdón porque entiendo que es fácil pero necesito instrucciones para tontos. XD

Gracias por tu ayuda!

1723669518802.png
 
Buenas
Sin ver un esquema, aunque solo sea de conexiones, no te puedo decir qué es cada conexión. Imagino que el que tiene el símbolo de pulsador es donde va conectado el pulsador de la cerradura o blocapuerta. Ten en cuenta que ahí se concentran todos los cables del portero, placa de fuera y placa de dentro.
De el pulsador de llamada (pulse y espere) olvidate, ese no maneja tensión, ese le dice al microprocesador de la placa que mande una señal (en forma de sonido en estos casos).

Si esos 12V se utilizan para, además del blocapuerta, para alimentar la placa electrónica, debe de haber un rectificador en la placa, pero sin saber lo mejor es no tocarla. Con un simple puente rectificador y un condensador de filtro te valdría, no sé realmente qué es ese regulador de 12V de la foto pero supongo que funcionará.

Sí claro, me refiero al frontal, lo que ves en la fachada cuando vas a llamar, añadir ahí un pulsador que sería el que accione el emisor. Porque el pulsador de la placa y el del emisor tienen que estar separados sí o sí... O buscar el sistema de pulsar los dos al tiempo sin mezclarlos.

No estoy seguro pero creo que se trató este tema o algo similar anteriormente.
 
No se cuanta sordera tiene tu madre, pero en lugares donde hay mucho ruido y es casi imposible escuchar un timbre, se utilizan señales luminosas, es decir, se enciende un lampara en un lugar visible para que denote que está sonando el timbre.
 
Gracias a todos. De hecho esta mañana he vuelto a abrir el portero, he mirado mas en profundidad el manual... (incluso vi el post anterior con un caso similar al que te refieres). Vamos, que estoy estudiando el asunto. Esto es lo que he sacado en claro por ahora... voy a comer y leo vuestras respuestas (no he tenido tiempo aun) como merecen.
No se cuanta sordera tiene tu madre, pero en lugares donde hay mucho ruido y es casi imposible escuchar un timbre, se utilizan señales luminosas, es decir, se enciende un lampara en un lugar visible para que denote que está sonando el timbre.
No tiene mucha. Es que la casa es grande.
Mi viejo puso en el pueblo un timbre específico para teléfono modificado y mi madre no tenía problema para oírlo desde el patio... Pero en el salón te quedabas sordo.. :facepalm: :ROFLMAO:
A ver si nos vamos a quedar sordos los demás! XD
 

Adjuntos

  • telefonillo.jpg
    telefonillo.jpg
    196.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
Buenas
Sin ver un esquema, aunque solo sea de conexiones, no te puedo decir qué es cada conexión. Imagino que el que tiene el símbolo de pulsador es donde va conectado el pulsador de la cerradura o blocapuerta. Ten en cuenta que ahí se concentran todos los cables del portero, placa de fuera y placa de dentro.
De el pulsador de llamada (pulse y espere) olvidate, ese no maneja tensión, ese le dice al microprocesador de la placa que mande una señal (en forma de sonido en estos casos).

Si esos 12V se utilizan para, además del blocapuerta, para alimentar la placa electrónica, debe de haber un rectificador en la placa, pero sin saber lo mejor es no tocarla. Con un simple puente rectificador y un condensador de filtro te valdría, no sé realmente qué es ese regulador de 12V de la foto pero supongo que funcionará.

Sí claro, me refiero al frontal, lo que ves en la fachada cuando vas a llamar, añadir ahí un pulsador que sería el que accione el emisor. Porque el pulsador de la placa y el del emisor tienen que estar separados sí o sí... O buscar el sistema de pulsar los dos al tiempo sin mezclarlos.

No estoy seguro pero creo que se trató este tema o algo similar anteriormente.
Voy a seguir investigando. A veces me parece tan sencillo... pero no lo debe ser. La idea de que al pulsar el pulsador de la calle mecánicamente se pulse también el del emisor, me encantaría. Aunque tuviera q ir el emisor con pila. Pero no se me ocurre cómo.
Quizás... aprovechar el pulsador "P3" de alguna manera?
O... simplemente hacer un agujerito en el frontal para que asome el pulsador del emisor (muy pegadito al pulsador que pulsa la gente que llama) Y poner por encima un boton grande que al ser pulsado presionara a los dos. Todo muy "físico" y con riesgo de hacer una chapuza permeable.
He escrito a Tegui que me dirá que no es asunto suyo. Pero bueno, a ver si me dan aunque sea algun detalle. Gracias!
 
Para dar una solución "limpia" habría que ver el interior, el espacio disponible, la distancia entre frontal y pulsador soldado en la placa del portero.

Con espacio disponible podrías incluso pegar con cinta doble cara un pulsador pequeño justo al lado del que viene soldado en la placa y si hiciera falta (seguramente) ampliar la superficie interna del botón pulsador.

"P3" dice "Sin usar" así que es posible que no tenga conexión con circuito alguno.

Yo más bien me iría por el lado "mecánico", máxime si no tengo idea de electrónica.
Y ¡Ojo..! Jamás se te ocurra mezclar los dos pulsadores porque el del mando trabaja con 12V y el del portero seguramente trabaja con 1-2V e incluso puede que derive a masa una patilla de un microprocesador.. Sería mortal para el portero.

He escrito a Tegui que me dirá que no es asunto suyo. Pero bueno, a ver si me dan aunque sea algun detalle.
Dependiendo del nivel de orgullo propio y o corporativismo, te dirán una cosa u otra.
- Te pueden decir "lo sentimos, no podemos ayudarle con su consulta. Póngase en contacto con un instalador"
- Pueden ignorar tu consulta.
- Y te pueden decir "la modificación parcial o total de uno de nuestros productos puede recaer en una denuncia". O algo parecido
 
Vale, mil gracias Pinchaválvulas. No haré nada sin estar seguro de no cargarme nada. A Tegui le he escrito con pocas expectativas, con cierta curiosidad sobre que me dirán. Probablemente, nada. Pero ya de paso, a ver si me pudieran dar los esquemas del circuito... o como se llaman?
La verdad es que si fueramos por el lado "mecánico", sería todo más simple.
He sido víctima de mi propio: Efecto Dunning-Kruger - Wikipedia, la enciclopedia libre
XD
 
Atrás
Arriba