Hola, lo abrí, me costó abrirlo, cuando lo logré, enchufe para ver como se abre y se cierra, ¡no ocurrió eso!, empezó a funcionar lo más bien, no sé qué le hice!!!
Probablemente, alguna parte del mecanismo al abrirlo, dejo de rosar, prueba si lo cierras (lo tapas otra vez), si sigue teniendo problema. Así mismo, mira la/as correa/as que estén bien (la pones en la mano, y tiene que quedar redonda, si está deformada, no sirve. También puede estar estirada).
Bue, ahora tengo otro, que no lee, creo que me dirían que es el laser, si es eso, ¿es difícil desarmarlo? tiene reparación o se compra uno nuevo aparte?.
Gracias.
Desarmarlo,
NO.
Se utiliza un pedacito de algodón embebido con alcohol (isopropílico, aunque yo uso el común, el etílico). Se frota suavemente sobre el lente del láser,
OJO, es muy sensible el mismo, se puede llegar a desviar si no lo haces con cuidado.
Lo dejas secar y evaporar el alcohol, y pruebas, si no funciona, puede ser la cinta blanca que comunica la placa principal con el láser, tienes que medir con el multímetro en continuidad pin por pin, o mirar si no está muy marcada, si tienes otra a mano, puedes probar con esa (tiene que ser la misma cantidad de pines y el mismo paso). Sino, ya hay que cambiar el láser (aunque se puede hacer un ajuste, pero primero, NO se aconseja, y segundo, en láser donde lea DVD, es muy difícil, porque tiene 2 ajustes, el del DVD, y el de CD común...).
Otra causa, puede ser que los servos (normalmente uno solo), estén agotados, y no puedan mover el láser, o alguna otra parte. En esos casos, no se puede hacer nada, a menos que sepas soldar SMD...
También el motor que hace mover al láser tiene que ver. Antes de cambiar el láser (si se consigue), puedes comprar el motor que sale (dentro de todo), barato..
Nos cuentas...