Resistencia de 1 Ohm entre un lm1085 y masa ?

Hola gente. Tengo una curiosidad. Tengo entre la entrada de un lm1085 y masa. Una resistencia de 1.5 ohm para que sirve? Se ve que se quemo(creo) para que sirve esa resistencia?
Puedo puentear o habrá problemas.
Gracias
 
Me fije en la hoja y no dice nada veo un capacitor en la hoja pero yo tengo una resistencia.
O sea a la entrada del lm1085(lo escribi mal)le llegan 15 volts. Y en paralelo hay una resistencia de 1.5ohm que esta a masa del otro lado.

15v---------entrada lm1085

Gnd-------1.5ohm------entrada lm1085
Así.
 
Última edición:
No creo que sea en paralelo, le estarían circulando 10 amperios (15 amperios si es de 1 Ohm)

Tal vez es la resistencia que va a chassis, o para ajustar la regulación. O hay algo que no estoy entendiendo

Puedes poner una foto?

Edito: o tal vez no es de 1.5 Ohm
 
Buenas.
¿Sólo pone LM1085?
Si es la versión regulable habrán ajustado, mediante la resistencia, a un valor necesario para el circuito alimentado.
Si es la versión fija 3,3V ó 5V...pues lo mismo, ajuste. O "protección".
 
No creo que sea en paralelo, le estarían circulando 10 amperios (15 amperios si es de 1 Ohm)

Tal vez es la resistencia que va a chassis, o para ajustar la regulación. O hay algo que no estoy entendiendo

Puedes poner una foto?

Edito: o tal vez no es de 1.5 Ohm
Si perdón es así 15v------1.5ohm-----entrada lm1085. Es que no veo las pistas y puse cualquiera ese r11 es la de 1.5 16772508535218248152401750159561.jpg
 
15V—[___]——[___]-—OUT
.............1.5..............|..........
..............................GND
Puede que sea una "resistencia fusible" como protección añadida.
O incluso, por su tamaño, resistencia limitadora de corriente.
O será otra cosa, como dicen por ahí ☺️


Uhh... Se me adelantaron por estar haciendo dibujitos..
 
Ten en cuenta que para medir valores bajos las pinzas del polímetro falsean la medida.
Mide primero las pinzas, es decir, une alas puntas que lo mismo da 2Ω luego mide la resistencia y si te da 3 es que la resistencia es de 1
 
Ten en cuenta que para medir valores bajos las pinzas del polímetro falsean la medida.
Mide primero las pinzas, es decir, une alas puntas que lo mismo da 2Ω luego mide la resistencia y si te da 3 es que la resistencia es de 1
Exacto, por eso, y según los casos, a veces es más confiable para valores bajos el multímetro analógico, dado que uno mismo ajusta a 0 Ω , en los digitales se da lo que dice Scooter, pero varía la medición de resistencia de los cables según marca, y/o modelo de multímetro digital.

Pruebas : (siempre con los mismos cables de medición), y resistor de 1 Ω 5%

Digital AMPROBE modelo 37XR-A : las cables miden 2,1 Ω , y midiendo con el resistor 3,1 Ω, restamos : 1,1 Ω (y), tal cual dice Scooter.

Digital UNI-T modelo UT58D : las cables miden 0,1 Ω, y midiendo con el resistor 1,1 Ω, restamos : 1Ω

Analógico SANWA modelo CX506a : se ajusta a 0 Ω, y midiendo el resistor : 1 Ω


t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg
t4.jpg
t5.jpg
t6.jpg
t7.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba