Restaurar Blaupunkt Micronic

Hola a todo el mundo
La semana pasada , estando en el centro de reciclaje de mi ciudad , me encontre alli tirado un amplificador con su preamplificador de Blaupunkt modelo micronic A-60 y T-60 respectivamente, pregunte si me lo podia llevar y me dijeron que sin problema
Buscando en la red, he conseguido averiguar que es un equipo fabricado entre 1981 y 1984 de diseño alemán y fabricado por Nec en Japón.
Tambien he conseguido los manuales de servicio de ambos aparatos
Subo unas fotos del equipo y los manuales
IMG_1934.PNGIMG_1935.PNGIMG_1936.PNGIMG_2183.jpeg
Lo he conectado, con la lámpara en serie para evitar sustos y he visto que le falla un canal.
Monta como transistores de potencia un 2SA769 y un 2SC1827 por canal. Los he comprobado y tiene un a769 roto. He pensado en sustituirlos por unos TIP41C/42C
que tengo emparejados ,logicamente en ambos canales,
Viendo la edad del "chiquillo" tengo intención de sustituir los condensadores electroliticos de la fuente de alimentación,mi pregunta es , ¿cuales me recomiendan que monte, los de 4700uF que lleva ,o de 6800uF ? ya que tengo de ambos
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • blaupunkt_micronic_a-60.pdf
    2.9 MB · Visitas: 6
  • blaupunkt_micronic_t-60.pdf
    5.5 MB · Visitas: 5
Viendo la edad del "chiquillo" tengo intención de sustituir los condensadores electroliticos de la fuente de alimentación,mi pregunta es , ¿cuales me recomiendan que monte, los de 4700uF que lleva ,o de 6800uF ? ya que tengo de ambos
Si la etapa de salida usa transistores equivalentes a los TIP41/42 todo hace suponer que la potencia de salida debe ser de unos 20 o 25W por canal como maximo, por lo que la demanda de corriente no es muy grande y con los de 4700uF funcionará OK, y además no pondrás en riesgo ni los diodos rectificadores ni el transformador (desconozco las caraterísticas del diseño, pero es problable que se sobrecaliente por el aumento de la corriente media).
Toda esta sanata para decir que YO los reemplazaría por otros del mismo valor que los que ya tiene.

PD: que hermoso look ochentero!!! :love: :love: :love: :love: :love:
 
Muchas gracias Dr Zolberg
Monta como transistores de potencia 2SA769 y 2SC1827
Con la potencia has acertado de pleno segun las caracteristicas es un 20+20w a 4 ohm.
Le montare entonces los de 4700uF
Un saludo
 
Hola a todos
El amplificador ya vive
Al final le he montando los mismos transistores que llevaba, para dejarlo como manda el esquema. Le he sustituido también los electrolitos de la fuente, ya quw estaban un poco flojos.
Como es logico le he limpiado todos los potenciometros y conmutadores , primero con un producto de “residuo 0” y después los he lubricado con otro producto específico para ello, pero tengo un problema con el potenciometro del volumen. Hay una zona del mismo que falla dejando en silencio un canal , me imagino que estara ya desgastado y hay que cambiarlo. El potenciometro es de 150k de 4 patillas por canal , ya que lleva loudness,
El problema que tengo es que solo encuentro de 100k o de 250k
Cual me recomiendan que le ponga
Les dejo la parte del esquema en el que se ve el potenciometro, el esquema completo ya lo subi en el primer post
Un saludo y gracias 555D884B-ADA7-4FC9-9C43-1C9BFD744172.png
 
Atrás
Arriba