desktop

Revivir una videocámara Sony CDD-TR805E

Hola,

he sacado de un armario la videocámara CDD-TR805E de mis padres, una maravilla de su tiempo. Recuerdo que la última vez que la usamos, y guardamos estaba en perfecto estado, pero de eso han pasado muchos años.

De vez en cuando he ido cargando las baterías, pero la videocámara se ha estropeado sin usar.
Alimentadolo a red:

- Al encenderla, no se ve nada por el objetivo, a veces llega a apagarse sola.
- El autofocus no gira en modo manual.
- La pantalla LCD sí que se ilumina y a veces, se constatan los cambios en los controles
- Lo que si que hace es cargar y sacar la cintas, puede que un poquito despacio, menos mal.
- Puede que tenga otros 'achaques' que no haya detectado

Intuyo que algún componente electrónico (tipo condensador) podría haber 'muerto' por vejez.

Aparte de alguna correa de goma, ¿qué puede haberse estropeado por el "no-uso" ?


Gracias
 
Buenas.
La principal y mayor causa de averías en las cámaras, eran los condensadores electrolítico. Seguramente haya que sustituir la mayoría para que la cámara funcione correctamente.

Si no me equivoco no hay ninguna correa en los mecanismos de las cámaras, todos los arrastres y posicionamientos son a base de piñones o ruedas dentadas.
 
Creo que Sony tenía kits de reparación consistentes en varios conjuntos de condensadores. Pero dudo que vendan nada de eso ya y no sé si se encontrará algo en la web.
Saludos.
Dejo acceso directo al manual de servicio.
 
Última edición:
Creo que Sony tenía kits de reparación consistentes en varios conjuntos de condensadores. Pero dudo que vendan nada de eso ya y no sé si se encontrará algo en la web.
Saludos.
Dejo acceso directo al manual de servicio.
Gracias por el manual, pero hace tiempo que lo tengo; otros me han resultado más difíciles de conseguir.
He estado viendo unos videos sobre reparación, y dado que la cámara no ha tenido ningún incidente (ni se le ha meado un perro encima como en el vídeo, ni golpes ni nada), es muy probable que el tiempo haya secado los condensadores.

Entonces, ¿cómo puedo saber que un condensador está bien o mal?, ¿puedo medirle algo sin desoldarlo?, ¿la ESR quizás?. Medidor de ESR no tengo, sólo un tester y un probador de componentes. Con este último y ayudado de unos cables, si sirviera, podría acceder a las patillas del condensador sin desoldarlo.

¿Qué me decis?

Saludos
 
Última edición:
No he reparado cámaras, bueno algún problema de limpieza o ajuste mecánico, pero uno de los compañeros de taller que las reparaba, el 90% de lo que hacía era cambiar condensadores.

Revisión visual seguramente no procede, porque la mayoría de los condensadores son Smd o miniatura y esos no muestran defecto alguno al secarse.
Lo más probable es que condensador que saques para probar, condensador que esté fuera de rango y tengas que sustituirlo.
Lo lógico sería comenzar por la fuente y subfuentes, las que alimentan los circuitos de más consumo, tubo visor, mecánica, motores..

Los aparatos que pasan mucho tiempo parados, sin usar, es normal que no funcionen, no se averían solos (bueno "sí"), se secan los condensadores y eso origina averías al momento de alimentar los circuitos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba