jerico,llevo tiempo siguiendo el hilo, pero lo que te dize la gente es cierto, a mi me da que estas basando partes vitales en mecanica y no en electronica, como el equilibrio, te aconsejo que le eches un vistazo al trabajo que estan realizando los del MIT, han conseguido equilibrio en robots de 4, 2 y UNA pata, en el caso del robot monopata consiguieron el "equilibrio perfecto", es decir, el robot se mantenia en pie con tan solo UN PUNTO de apollo, no con una superficie de apollo, si no con un solo punto. Si no dominas esto te ocurriran cosas como las que ya te han comentado en el hilo que te pasaran y que les paso a grandes companias, el movimiento sera mecanico y sin equilibrio, si se tropieza con una piedrecita el robot se caera...
Hacer un robot bipedo requiere tocar muchas ramas, la primera seria anatomia, ya que el pie humano tiene una cantidad limitada de movimientos, te interasara saber cuantos y en que vectores, tambien saber donde se situan los musculos y los tendones para tratar de emular la posicion en la pierna robotica, despues tendrias que dar Hidraulica, ya que si es a tamaño natural los servos no podran con toda la pierna, es mas, puede que te interese emular algunos musculos con servos y otros con pistones, dependiendo de la fuerza que requieran, y finalmente necesitas estar experimentado en el uso de microcontroladores y de sensores tales como giroscopios o acelerometros y haber aprendido ya a implementar su uso.
Lo mas seguro es que todo esto que te halla dicho lo hallas suplido con soluciones mecanicas, he ahi el problema. Yo te digo lo mismo que te dize todo el mundo, esto no es una tonteria, solo puedes hacerlo si realmente sabes lo que haces, pero vamos, que cada uno se haga la catedral que le salga de los cojones, yo me estoy haciendo la mia, si a ti te gusta esta adelante, pero espero que sepas de antemano lo que es construir una catedral tu solito...