Samsung UE40D6100S, cambiar chip de Eproom de una Mainboard a otra?

A ver como lo explico: he recuperado de la basura una TV Samsung UE40D6100 a la cual se le había averiado la mainboard.

Indagando por Ebay logré contactar con un usuario el cual estaba vendiendo un despiece de esta TV, por lo que después de negociar el precio de la mainboard cerramos trato.

Instalo la placa, la TV funciona perfectamente pero haciendo le un factory reset mediante el menú de servicio me arranca en el menú de usuario en sueco y para temas de configuración únicamente me permite los 4 países del Norte de Europa: Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. He buscado por el menú de servicio la opción para cambiarlo de zona y aparece como deshabilitado, así como el menú AVANZADO.

De momento no he indagado mucho pero creo que el cambio a la zona EURO no me lo permite por la vía "normal", así que me está rondando por la cabeza la idea de si sería posible hacer un intercambio del chip donde se almacena el firmware, de la placa averiada que si estaría con el firm para la zona EURO, por el de la otra zona.

La TV en principio funciona bien, carga los canales sin problema, los almacena, se ven, etc., pero no se si hay alguna diferencia de funcionamiento o calibración de la señal que se emite en el Norte con respecto a nosotros. Decir que ambas placas son misma referencia y versión, lo único que a priori cambia es el firm y no se si sería posible forzar el cambio de un firm por el otro a nivel de software (que me imagino que si, pero no tengo ni el software apropiado ni las ganas de quedarme con un pisapapeles muy caro).

La placa en cuestión es ésta:

s-l1600.jpg

Sacada de Ebay como referencia. Según el manual de taller, el chip es el que está detrás del conector del cable flex blanco.

Qué opináis sobre esto?

Saludos!
 
Atrás
Arriba