desktop

Samsung UN32J4290AF no da imagen; no hay voltaje VGH, VGL, VCOM en SM4186

¿Qué tal, amigos?

Como el título dice, no tengo vídeo en mi pantalla Samsung de 32".
Ya chequé los voltajes básicos en el conversor:

VIN: 13.3V (VDD no lo encontré en su pinout)
AVDD: pines 6 y 15 me marcan 5 V, y pin 29 me da 13.3 V
VGL: 0 V
VGH: 0 V
VCOM: 0 V

He de suponer que hay un corto en algún lugar para que el conversor haya entrado en modo de protección.
Como no soy muy entendido en esto, quisiera que me apoyaran en dónde más medir para dar con el culpable, de favor.

Un abrazo y gracias de antemano.

EDITO: Las mediciones de AVDD las había tomado en los pines del conversor DC-DC, sin embargo al medir en el test point del panel T-Con, no me marca nada.
Otro detalle a tomar en cuenta es que nada más enchufando la pantalla, esta se enciende (backlight), y al pulsar el botón de encendido, el LED rojo sólo destella.
También noto que la tarjeta principal tiene un leve sonido como de alta frecuencia.
No sé si sea normal, pero creo oportuno mencionarlo.

Hice lo que en el video se muestra... corté la línea en la T-con que comunica con el pin 36 (CKV1) del conversor SM4186, pero sigue habiendo continuidad entre ambos puntos, por ende, no aparece el voltaje VGH.
Hay múltiples métodos para resolver esa falla. Si se cortaron pistas de un lado y no funciono hay que enfocarse en el otro lado. También esta el método llamado "Shortkiller", que requiere cierta instrumentación y el conocimiento adecuado para llevarlo a cabo. En conclusión; hay que seguir buscando información, en Youtube hay muchos videos referidos a la reparación de ese mismo panel, el cual falla mucho por lo mismo y lo usan infinidades de marcas.

Gracias por tu respuesta, colega!
Buscaré eso del método "shortkiller" que no había oído. La idea es aprender a comprender el funcionamiento para ser un buen técnico.
Saludos y a seguir buscando información!

PD.- Si conoces algún canal de YT u otra fuente en específico sobre esto de las reparaciones de pantallas que me recomiendes, agradeceré me lo compartas, compañero. Un abrazo!

EDITO: Por cierto que noté que el chip de video (?) SENK15 se calienta mucho. Adjunto una imagen.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-11-17 at 11.08.19 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-11-17 at 11.08.19 PM.jpeg
    155.4 KB · Visitas: 2
Última edición:
Si al conectar a la toma de corriente eléctrica el televisor se enciende solo, eso ya no es un buen indicador.

Lo que podrías hacer es desconectar el cable LVDS para ver si con el panel desconectado ese zumbido desaparece, ya que puede que el panel te está generando un consumo excesivo. Al mismo tiempo podrías ver si con el panel desconectado el televisor se sigue encendiendo solo.

Puede que la causa de que el televisor se encienda con solo estar conectado a la toma AC es que el micro tenga un corto interno y puede ser ese mismo el motivo por el que no tienes señal de video.

Un buen diagnóstico te llevará a una buena solución.

PD: Estuve desaparecido un tiempo por estos lados, ya que cayó un árbol en mi casa, y tuve que estar haciendo arreglos y reparaciones durante unos meses, pero ya estamos de vuelta para intentar seguir aportando y aprendiendo del resto del foro.

Gracias por tu respuesta, amigo!
Checaré todo lo que me comentas y te digo qué detecto.
Un abrazo!

EDITO: Desconecté el cable LVDS que va a la T-con, y aún así la pantalla se prende sin darle la orden. El zumbido en la tarjeta main sigue presente, y también el micro de video se calienta. Así que podríamos descartar un problema en la T-con?

Última edición:
Desconecté el cable LVDS que va a la T-con, y aún así la pantalla se prende sin darle la orden. El zumbido en la tarjeta main sigue presente, y también el micro de video se calienta. Así que podríamos descartar un problema en la T-con?
Huy, mal asunto ese, si el integrado se calienta en exceso, no son buenas noticias, sin embargo se puede chequear si las sub-fuentes están funcionando correctamente. A lo mejor tendrás que buscar el diagrama para poder identificar los diferentes circuitos. Es muy posible que tengas fallas tanto en la T-CON, como el la placa main. Porque según leí, dijiste que había un corto en la linea CVK1. Y que ese corto haya provocado un fallo en la main. Todo estos son elucubraciones mías, ya que no conozco ese modelo de televisor, la pantalla si la he visto en varias marcas y fallan mucho.

Salu2.

EDITO: Desconecté el cable LVDS que va a la T-con, y aún así la pantalla se prende sin darle la orden. El zumbido en la tarjeta main sigue presente, y también el micro de video se calienta. Así que podríamos descartar un problema en la T-con?

En la electrónica nunca hay que dar nada por descartado, pero con las pruebas que hiciste, al menos como punto de partida ya sabes que si el televisor se enciende solo y que el micro se calienta en exceso, es que tienes muy probablemente un corto interno en el micro.

Después de que el televisor se enciende solo, si intentas apagar el televisor desde el control remoto o botonera, ¿obedece la orden o queda "bloqueado"?

Yo creo que vas a tener que cambiar la placa o reemplazar el micro dependiendo de tu instrumentación/habilidades y a partir de ahí, ver si además tienes una falla en el panel.

Después de que el televisor se enciende solo, si intentas apagar el televisor desde el control remoto o botonera, ¿obedece la orden o queda "bloqueado"?
Al momento de enchufar la TV al tomacorrientes, el led rojo del botón de encendido empieza a parpadear por unos instantes y luego se queda apagado. Después, si lo pulso, sólo se prende el led rojo en lo que presiono el botón nada más.

No tengo la experiencia para quitar el micro y cambiarlo. Aunque sí quisiera poder reparar la TV, creo que voy a dejarlo para más adelante cuando aprenda más al respecto, ya que todo indica que el problema es algo mayor. Tengo otra TV de 32" que sólo me da imagen con unas líneas verticales de colores; es una Philips. Tal vez esta sí pueda repararla con la ayuda de ustedes, amigos. Abriré un nuevo tema al respecto. Gracias por la ayuda brindada hasta ahora! Saludos!

Última edición:
Atrás