desktop

Se busca Service Manual de Modelo KV-21STR1 Marca Sony Triniton

Hola
Estoy reparando un televisor marca Sony.
Necesito por favor el MANUAL DE SERVICIO del:

TV Sony Trinitron
Modelo KV-21STR1
Chasis SCC-F13A-A

Les comento
Esta TV estaba funcionando hasta que se dejó de usar por un par de años, entonces se procedió al mantenimiento, Limpieza de capas de polvo, y otros; para luego encender con el Botón Frontal de Encendido/Apagado, pero la TV solo enciende el Piloto que está en la Parte Frontal.
Esta TV en resumen NO enciende, NO hay pantalla, y NO hay sonido.

Gracias

Mira, el manual de instrucciones figura lo siguiente (1º captura):

En rojo el tuyo, en verde el manual de servicio, a lo mejor sirva

22.PNG
manual.PNG

Manual de instrucciones y el de service.
Lo raro que no hay casi data del chassis que mencionas.

Por el resto de las consultas, fotos internas y más detalels pueden ayudar, o sea, cuanto más información proporciones, mejor diagnostico te darán, suerte en ello :),

Ahh, casi me olvido, que módales los mios a veces XD

¡Bienvenido al foro colega :)!

Chasis SCC-F13A-A
Llegue a encontrar de SCC-F31A-A (justo el último de la lista)
Pero eso otro nada.
1730443939095.png

Adjuntos

• kv20ts27.pdf
    1.6 MB · Visitas: 3
  • KV21STR1_SM_SONY_EN.pdf
    8.1 MB · Visitas: 9
Última edición:
Los años sin funcionar complican todo, y sobre todo en esos modelos de tv's de sony que ya de por si eran bastante complejos, sobre todo con el sistema de excitación del tubo.
Igualmente si lo que hace o no hace, es encender, ya eso puede ser menos complejo que cuando llegues a la parte de imagen.

Hola
Estoy reparando un televisor marca Sony.
Necesito por favor el MANUAL DE SERVICIO del:

TV Sony Trinitron
Modelo KV-21STR1
Chasis SCC-F13A-A

Les comento
Esta TV estaba funcionando hasta que se dejó de usar por un par de años, entonces se procedió al mantenimiento, Limpieza de capas de polvo, y otros; para luego encender con el Botón Frontal de Encendido/Apagado, pero la TV solo enciende el Piloto que está en la Parte Frontal.
Esta TV en resumen NO enciende, NO hay pantalla, y NO hay sonido.

Gracias
Saludos colega.
Sucede que estos tv CRT que tienen su placa en el fondo del gabinete, las soldaduras con los años de uso tienden a agrietarse, y si estaba funcionando cuando se guardó y posteriormente se abrió para limpiar en su interior, cabe la posibilidad que al remover la placa alguna de las soldaduras ya con fisuras halla terminado por dejar de hacer contacto.
Por lo que como parte del mantenimiento, además de limpiar también corresponde revisar y restaurar soldaduras en toda la placa.

Buenas. Lo de "se busca", me hizo gracia.

¿El número de chasis es el que pone en la placa del TV?
A veces los fabricantes les dan un número cara a los manuales y otro en la placa, que es el que sí se repite en varios modelos, aún con diferencias externas en el mueble.
Saludos

Por lo que como parte del mantenimiento, además de limpiar también corresponde revisar y restaurar soldaduras en toda la placa.
Eso se me olvidó. 👍
Los Sony tenían muchas averías causadas por soldaduras frías. Algunas estaban ocultas por la estructura del soporte, por lo que había que sacarla de este para repasarlas todas.

Editado. 😉

Buenas. Lo de "se busca", me hizo gracia.

Copio y repitio el mismo mensaje en diversos lugares, aunque con otros nombres de foristas para tener más chances en su busqueda. Por la fechas de los mensajes y al ser el mismo mensaje, es evidente que es el mismo. Al buscar información del chassis que menciona salto la ficha. El tema que como ese chassis no se ve en ningún manual de servicio, por ahora es una adivinanza saber cual sera el adecuado.

¿El número de chasis es el que pone en la placa del TV?
A veces los fabricantes les dan un número cara a los manuales y otro en la placa, que es el que sí se repite en varios modelos, aún con diferencias externas en el mueble.
Saludos.

Una buena punta para aclarar este meollo.
Queda ver si es que no se da una típica, en fin

Atrás