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Osea que es un condensador común con forma de un AVR, digamos.
Foto del capacitor instalado en el generador
Ver el archivo adjunto 300962
Fotos del generador en cuestión
Ver el archivo adjunto 300961
Ver el archivo adjunto 300963
El estado del motor no es que sea lamentable, solamente es que está ubicado en un lugar que no se mueve nunca, estamos en pleno campo que siempre se llena de tierra y es muy difícil mantenerlo limpio todo el tiempo. El cambio de aceite le hacemos el que hay que hacerle en el momento adecuado. Lo llevamos a revisar porque estaba teniendo una pérdida de aceite en alguna parte del motor, por eso es que está tan sucio y además les dije que revisaran el tema corriente por cual el taller no se especializa en ese tema. Lo malo de todo esto es que creí que además de encontrar la pérdida de aceite también iban a limpiar el motor antes de armarlo, lo cual no fue así y estoy a 80km del taller como para ir a reclamar el trabajo mal realizado. En las fotos se ve así salpicado porque me tomé el trabajo de limpiarlo con kerosone y nafta para sacarle aceite pegado al momento de sacar las fotos. Ahora tendré que encontrar un taller que se especialice en el tema eléctrico del motor y me instalen y/o adapten el AVR que corresponde y que no le ponga un simple capacitor.El estado del motor es lamentable. No me extraña que falle.
Es un motor estacionario y necesita un mantenimiento especial.
Cuando se lo compra nuevo, se le debe cambiar el aceite completo a las 5 horas la primera vez.
Luego cada 25 a 50 horas de funcionamiento se le debe volver a cambiar el aceite de carter completo a nuevo. (1,1 litros)
El combustible del tipo " nafta especial " , no hace falta la premium pero, que sea de la mejor calidad posible. (SHELL si es posible, evitar las YPF lejanas, o naftas baratas, no sé si me explico. )
Este equipo no lleva filtro de aceite por lo tanto hay que tener mucho cuidado para no arruinar ni el motor, ni el carburador, para lo cual,
NO hay que dejar combustible en el tanque mas de una semana. Es mejor cuando termina la crisis, dejarlo funcionando hasta vaciar el tanque o el motor con el tiempo va a empezar a fallar den carburación. (zapateo, malambo, y COSO)
No colgarle soldadoras a estos equipos o lo van a quemar.
Si esta generando 250, controlar las RPM de alguna manera, para ver sino está pasado de RPM y mal de carburación.
Me inclino a pensar que, dentro de ese engendro de 12 uf hay un hermoso AVR.
Algunos traen un preset para regular el punto de trabajo , es decir la tensión de salida finamente.
Es un motor muy simple, es mas fácil mantenerlo bien, que mal.
Mi grupo electrógeno (4.500VA) NO lleva AVR , lleva un capacitor de 12 uF, se quemó , le puse uno de 16 uF que tenía de un lavarropas-lavadora y volvió a funcionar entregando una tensión algo superior , pero "potable".
Además lleva un díodo de potencia enroscado en una de las puntas del eje.
Mi grupo electrógeno (4.500VA) NO lleva AVR , lleva un capacitor de 12 uF, se quemó , le puse uno de 16 uF que tenía de un lavarropas-lavadora y volvió a funcionar entregando una tensión algo superior , pero "potable".
Además lleva un díodo de potencia enroscado en una de las puntas del eje.
Es muy, pero muy probable que regulen el excitador mediante un devanado adicional del tipo Ferro-resonante y, siendo así, no es nada precaria esa regulación, se puede mantener muy facilmente en el rango del 0,1%.
Eso casi que lo confirma el cambio de capacidad que hizo Don Dosme, Si repone el condensador de 12 µF, seguramente retorne a su tensión pre-fijada. El sistema es muy sensible a los cambio de la indictancia y /o de capacidad. Es un circuito resonante.