capitanp
Miembro irreconocible
Hace ya un par de meses vengo notando que en mi ciudad se vienen atrasando relojes de Microondas, radioreloj, un reloj aguja electrico-mecanico a 220V y alguna muy vieja videocassetera, me parecio raro pero como era habitual ver grupos electrógenos parapetados en las subestaciones pensaba que una pequeña variacion en la frecuencia era el problema.
Segun la nota que dejo mas abajo un consumo exesivo en la red de distribucion troncal da como resultado una caida de frecuencia en general.
Me imagino que en Kosovo están muy jugados con la potencia
Serbia, Kosovo power grid row delays European clocks
Segun la nota que dejo mas abajo un consumo exesivo en la red de distribucion troncal da como resultado una caida de frecuencia en general.
Me imagino que en Kosovo están muy jugados con la potencia
Muchos relojes digitales, como relojes despertadores y hornos o microondas, usan la frecuencia de la red eléctrica para mantener el tiempo. El problema surge cuando la frecuencia disminuye durante un período de tiempo sostenido.
ENTSO-E dijo que la frecuencia de la red europea se había desviado de su estándar de 50 Hertz (Hz) a 49.996 Hz desde mediados de enero, resultando en 113 gigavatios-hora (GWh) de energía perdida, aunque parecía haber vuelto a la normalidad en Martes.
Serbia, Kosovo power grid row delays European clocks