desktop

Selección de un alternador en base a la potencia de un motor

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien me podría ayudar en este tema ya que todavía me estoy introduciendo.
Dispongo de un motor de una potencia de unos 6 kW (potencia máxima al volante motor de unos 6,5 kW teniendo en cuenta el ventilador y la gestión electrónica de inyección) y me gustaría saber qué potencia del alternador necesitaría para acoplarlo a este motor para tener la máxima potencia eléctrica posible.
He visto que normalmente se hace al revés, en base a la demanda eléctrica se determina la potencia eléctrica y a partir de esta la potencia mecánica necesaria teniendo en cuenta la eficiencia del alternador y el factor de potencia, pero en este caso lo que busco es conocer qué pasos debería seguir para escoger un alternador en base a la potencia mecánica de la que dispongo.
Muchas gracias por su ayuda y disculpen si he cometido algún error o no tengo claro los conceptos.
Saludos!

0.7457 kWatt es equivalente a 1 HP, o sea que lo que tenés es algo de 8.71 Hp.

En la práctica se suele usar 8.71 HP con 5 kVA de alternador.

Ésto considerando motor acoplado al alternador directamente mediante manchón y girando a 3.000 o 3.600 RPM , según sean 50 o 60 Hz.

0.7457 kWatt es equivalente a 1 HP, o sea que lo que tenés es algo de 8.71 Hp.

En la práctica se suele usar 8.71 HP con 5 kVA de alternador.

Ésto considerando motor acoplado al alternador directamente mediante manchón y girando a 3.600 RPM.
¡Muchas gracias por tu ayuda!

En mi caso el motor girará a unos 3000 rpm. ¿Sabes si existe algún procedimiento para saber más o menos que potencia debe tener el alternador en base a las características del motor (libros, blogs, tutoriales...)? Me gustaría aprender para futuros proyectos.

¡Mil gracias de nuevo!

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien me podría ayudar en este tema ya que todavía me estoy introduciendo.
Dispongo de un motor de una potencia de unos 6 kW (potencia máxima al volante motor de unos 6,5 kW teniendo en cuenta el ventilador y la gestión electrónica de inyección) y me gustaría saber qué potencia del alternador necesitaría para acoplarlo a este motor para tener la máxima potencia eléctrica posible.
He visto que normalmente se hace al revés, en base a la demanda eléctrica se determina la potencia eléctrica y a partir de esta la potencia mecánica necesaria teniendo en cuenta la eficiencia del alternador y el factor de potencia, pero en este caso lo que busco es conocer qué pasos debería seguir para escoger un alternador en base a la potencia mecánica de la que dispongo.
Muchas gracias por su ayuda y disculpen si he cometido algún error o no tengo claro los conceptos.
Saludos!

Claro , tengo un Briggs Straton de 8 HP y 4.5 kVA , también se banca heladeras , luces , TV y un aire de 3000 frigorías antiguo (unos 4000 Watts) , solo que cuando arranca el aire 🤦‍♂️ hace cómo un estornudo :eek: , por eso lo pongo al AA al máximo para que funcione contínuo y sin parar :devilish:
Yo solo lo uso cuando hay cortes de luz (n)

Claro , tengo un Briggs Straton de 8 HP y 4.5 kVA , también se banca heladeras , luces , TV y un aire de 3000 frigorías antiguo (unos 4000 Watts) , solo que cuando arranca el aire 🤦‍♂️ hace cómo un estornudo :eek: , por eso lo pongo al AA al máximo para que funcione contínuo y sin parar :devilish:
Yo solo lo uso cuando hay cortes de luz (n)

Para reducir un poco ese estornudo, debes apretar algo la varilla del compensador que va acoplada desde el aspa cercana al soplador y ataca la mariposa del carburador o inyector. Eso hará que acelere un poco más rápido cuando ocurre la caída por demanda.

Atrás