Hola
He probado a montar este eliminador de baterias, pero no me va bien, metiendole una pila de 1,5v, me saca entre 8 y 10 voltios dependiendo del ajuste del trimmer de 10K. Pero al medir el consumo me salen más de 100mA sin carga, lo que me parece una barbaridad, de hecho, el voltaje de la pila cae a 1,3V.
Con dos pilas de 1,5 el consumo sube a unos 120mA y el BC337 se calienta una barbaridad. La cosa es que el voltaje de salida más o menos se acerca a los 9V, aunque va bajando poco a poco según la batería va perdiendo voltaje.
Me surge una duda, ¿de cuánto tiene que ser el inductor? He probado con una de 10uH como decía Walter Leonardo y como parece que se ve en las fotos de phavlo.
Como en el esquema pone algo de 10mH, he probado con una de 5,6mH que tenía por aquí (de 10mH no tengo aquí a mano) y ahora el circuito no va, no da voltaje de salida y el consumo se ha quedado en unos 90mA, que sigue siendo demasiado alto. No tengo muy claro qué valor de indutancia es el correcto.
He revisado el circuito y parece que está todo bien montado (y ya he montado más circuito, no soy nuevo en esto, pero no doy con el problema), se os ocurre porqué puede ser.
Gracias y un saludo