Muy buenos días a todos:
En cuanto a la Pioneer SX6000 varias cosas:
Wheelf en tu simulación, creo que te has complicado en demasía para el resultado que vamos a obtener: has añadido un transistor para el bias con su correspondiente ajustable, que por supuesto, deberás poner en contacto térmico con los finales; a mi juicio la complicación y el coste ( tres resistencias de ajuste para el amplificador, así como el rediseño de la placa para que exista contacto térmico, además del sobrecoste económico) no compensa el circuito original: me explico ( recordar que hay que pensar en el año 198X ) el D1 STV-3, en cristiano se puede sustituir por TRES diodos en serie, que si te fijas en el circuito que amablemente subió DMC (gracias ) están en contacto térmico con el disipador de los finales. Este tipo de ajuste térmico del bias ( tres ó cuatro diodos en serie y en contacto térmico con los finales ) es tan simple como eficaz y NO compensa por resultado calidad/coste, así como pureza del diseño (lo que va bien no lo cambies ) sustituirlo.
Por otro lado, si te fijas, ningún electrolítico tiene más de 50 voltios de tensión de trabajo, de ahí que por seguridad de los mismos y sentido común, ésta etapa no se debe alimentar a más de 45 voltios, no a 54 V como tú haces en la simulación. En todo caso si DMC puede subir el resto del esquema nos iluminará con éste dato.
En cuanto a los transistores, ahí si coincido contigo, en la entrada BC550 los otros tres intermedios BD139 y BD140, según sean NPN ó PNP, y para los finales la “aspirina” de la electrónica 2N3055, que además ( confirmar ) entran perfectamente en el PCB original, el resto BC´s y BD´s ver patillas con el PCB.
Cuando pasemos a la construcción práctica (PCB) hay que saber unas cuantas cositas para que los foristas jóvenes no se vuelvan locos investigando, a saber:
Los condensadores de salida C13 y C14, en el circuito original del PCB, llevan DOS negativos y un positivo (esta configuración era habitual antiguamente) por lo que en éste siglo, además de subir el valor a 3300 microfaradios, habrá que puentear (juntar) los dos negativos del PCB.
Los ajustables VR1 y 2 de 100K son de dos patillas (muy habitual por aquel entonces) como ahora son de tres, puenteas una central con una exterior y lo conviertes en dos patillas; el otro ajustable es tradicional de tres patillas.
Pendientes de las patillas de los transistores por si hay que girarlos, etc…
Los tres diodos en serie del Bias, en contacto térmico con el disipador de los finales (así está en el PCB original pero van en una sola cápsula).
Insisto en que me gustaría ver TODO el circuito original, así desvelaríamos el dato de la fuente, así como las dos masas E1 y E3, que seguro que si respetamos en su diseño original, además de ser más puristas, evitaremos los famosos ruidos y zumbidos que tan locos nos vuelven.
Otro dato "llamativo" es el ingenioso sistema de realimentación que utiliza: además de que lanza la señal de realimentación al EMISOR del transistor primero, lo hace mediante el sumatorio de R35 ( que está en C/C al valor de VCC/2, la mitad de la alimentación que es el valor que suele haber en ese punto ) y R37 y sus condensadores asociados, que como está TRAS el condensador de salida, sólo baraja valores de C/A. Sistema curioso y poco habitual, pero que si una marca tan prestigiosa utiliza, seguro que es porque es bueno.
Creo que no me he dejado nada de éste circuito, voy a tomar café y paso al Sansui.
Un saludo.