Scooter
Cascarrabias crónico
Claro que entiendo eso, lo que no entiendo es la rampa ni el oscilador si lo hace un microprocesador, todo eso lo hace al generar el PWM por software.El oscilador lo necesito para generar los 220 V ac y tengo que sincronizarlo para que no reviente y se queme , conectarias en paralelo a un enchufe un generador de 220 V ac ? si haces la prueba ponte gafas porque va reventar el magneto termico o el fusible.
Pues si sincronizo la frecuencia de red con el oscilador ya puedo conectar en paralelo un generador de 220 V ac con la red nacional electrica .
La rampa sincronizada con la red se usaba para disparar triacs a 100Hz, uno por semiciclo. Si haces pwm a 20kHz no sé para qué una rampa a 50Hz
El oscilador lo mismo, puedes usar un DAC o sencillamente comparar los datos de la senoide internamente.
Pues entonces nos estás preguntando por un circuito que no conocemos.Pero ya tengo el oscilador funcionando y no es un PWM , tendria que rediseñar el circuito y poner un microcontrolador y no si vale la pena hacerlo .
Si lei bien y otra cosa , el sincronizado de la frecuancia del PWM no lo necesito para nada , con parar y arrancar el PWM tengo suficiente para sincronizar las salidas de 220 Vac .
A lo mejor me he liado con otro hilo pero yo diría que en este hilo había un microcontrolador 8052 que tenía que hacer cosas por aquí.
Si tu circuito no implica un microcontrolador y es todo analógico entonces entiendo que el generador de rampa irá a la frecuencia del PWM y no a 50Hz y se comparará la rampa con la señal del oscilador para disparar los fets o igbts que uses para generar la alterna... Si vas a usar un microcontrolador sobra todos eso porque lo haces por software.
El paso por cero lo genera la red eléctrica tu solo lo puedes leer, no hay que regular nada, hay que leer cuando es.Para generar el paso por cero con un microcontrolador ? si lo hago con dos transistores y regula los 180 grados de la senoidal perfectamente , no te entiendo para que quiero un PWM para sincronizar un paso por cero ? explicate .
Cuando pase por cero se empieza a generar la senoidal y ya está. Si lo haces por software pues o bien aplicas la fórmula cada ms, us o el tiempo que sea o bien, lo que yo haría, lees una tabla que contiene el valor de la senoide en ese momento ese valor se escribe en el grnerador de PWM y ya está.
Última edición: