Estimados todos. Vengo a traer mi problemática a modo de aprendizaje. Tengo un equipo Fisher MC4030-t que me lo regalaron, y conseguí hacerlo funcionar medianamente. Pero sucedia que a veces el equipo comenzaba a hacer un ruido a estática insoportable que salia por los parlantes a un nivel muy considerable. Dándole unos golpecitos al STK437, se solucionaba.
Luego de un tiempo (azar o no se que) dejo de hacer ese ruido, pero cuando quise conectar unos parlantes, la ficha rca estaba mal soldada e hicieron corto a la salida de un parlante. A partir de ese momento, un canal del IC dejo de funcionar y solo hace ruido a masa continuo.
Desoldé el IC y lo puse en un protoboard y efectivamente comprobé que un canal no funciona, el otro si.
Mi intención es reemplazar ese stk por otro amplificador, pero la salida que me da el Pre es muy baja, o eso es lo que creo.
El tema es este: tengo una placa de unos parlantes genius o similares que usan el TDA2030a. Cuando le conecto la caja de los parlantes, logra moverlos bastante bien conectado a la salida de un celular. Pero cuando lo conecto a la salida del Pre del fisher, el volumen baja a menos de la mitad...sonido muy flaco. Como si fuera una bandeja de vinilos sin pre.
Vale aclarar que el STK usa una etapa de bootstrap, quizas sea por eso?.
Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme, y perdón por lo extenso de la presentación