Solicito el firmware del osciloscopio OWON SDS7102

Buenos días a todos. Estoy buscando el firmware upgrade SDS 3.2/3.3/3.4 del osciloscopio OWON SDS 7102 dado que se daño. Al ir a buscarlo a la pagina del fabricante y hacer clic en el botón para descargar, me redirecciona a otra pagina donde aparece una escritura en chino y no descarga nada, por lo que recurro a la comunidad con la esperanza de que alguien lo tenga descargado de ante mano, desde ya muchas gracias a quien pueda compartirlo.

PD: Dejo link del video que muestra como hacer la actualización del firmware.
 
Pues como prender, prende, pero tiene lecturas erróneas de ambos canales, y no es problema de hardware puntualmente, porque al hacerle una auto calibración funciona bien, luego lo apago y vuelvo a prender y otra vez malas lecturas, con lo cual debo volver a calibrar.
Gracias por las páginas sugeridas, ya las he revisado y no es lo que busco, solo poder volver a flashear, gracias.
 
Yo tenía uno que estaba así todo el rato, los demás con calibrarlos cada mes o mas valía.
No averigüé que pasaba.
Creo que te ha tocado la china.
 
Estoy seguro de que es un problema de firmware. El mio tiene la versión 2.7, por lo que una actualización además no le vendría mal y de paso solucionar el problema. El mismo fabricante provee los firmwares y drivers para poder hacerlo, pero justo ese firmware está caído. Ya lo solicite a la empresa, pero no me garantiza que me lo manden, y más por ser un osciloscopio viejito (año 2011) como bien dice Darkbytes, pero no por eso lo voy a hacer una "obsolescencia programada"
 
Si ya no guarda los datos de un restablecimiento que es lo que hace la auto calibración, seguramente la NAND Flash ya no sirva.
Se supone que al hacer eso el osciloscopio debe quedar como de fábrica.
Recuerda que los DSO usan NAND Flash y RAM, la RAM es temporal pero en la NAND Flash es donde se deben quedar lo cambios.

Gran problema ese, porque ni el respaldo servirá.

Como a mí me gusta experimentar, haría un respaldo, buscaría un firmware similar, tal vez de un modelo posterior y a probar.
Últimamente me ha dado por actualizar sistemas Android en TV obsoletas cambiando la eMMC y cargando versiones nuevas.
Van bien pero por como el SoC es lento, las aplicaciones también lo serán, al menos andan.
 
Pues no, en todos los lugares oficiales donde consulte (OWON en China y COSMEL en Argentina) fue una negativa a brindarlo mediante escusas diversas. Gracias a un conocido que sabía que tenía el mismo osciloscopio, pude conseguirlo ya que tenía una copia de los softwares del osciloscopio, y entre ellos el firmware de actualización.
 
Esos problemas de medida NO tienen que ver con firmware. Es el hardware. La auto-"calibración" no es calibración en sí. Para determinar una calibración se debe usar un calibrador de osciloscopios como el Wavetek 9000 presentes en los laboratorios metrológicos.
La auto "calibración" es similar a vernos a diario en un espejo y asegurarnos que tenemos 2 brazos, 2 piernas, ojos, orejas. Un espejo NO nos dirá si tenemos gripe, infección, cancer ni cuanto es la presión arterial, pues para eso están los laboratorios clínicos.
De manera similar la auto y que "calibración" lo único que vela es verificar ciertas respuestas en los circuitos del osc, afín de determinar si están acordes a una CUESTIONABLE señal de referencia interna. El único equipo que permite verificar la exactitud de un instrumento es una señal patrón, y en el caso de los osciloscopios hay varios, tal como he mencionado.
Dudo a sobremanera que tu problema lo resuelva el firmware.
Salu2
 
Atrás
Arriba