Sony HCD-GN25 ruido en el audio

Buen dia compañeros, el dia de hoy vengo hablando de un sony genezi el cuál me habían dado para repararlo y pues bueno despues de unos dias pude hacer que encendiera (ya que este tenia el problema del parpadeo de la luz roja) y arreglando uno que otro detalle por ahí, pero tuve el problema de que al darle audio este hacia un ruido de "huumm" bastante molestó, y la verdad estoy algo perdido por ahí, ya que por lo general no trabajo con equipos como estos y tengo poco conocimiento del mismo, por lo que agradecería que si alguien sabe que es lo que pasa o que podria ser el falló me seria de ayuda que comentaran algo, de antemano agradezco su ayuda, feliz tarde
 

Adjuntos

  • 20230901_184528-1.jpg
    20230901_184528-1.jpg
    260.2 KB · Visitas: 3
Actualización: después de tener algo de tiempo segui el rastro de este componente, por lo que averigüe me mencionan que podría ser por un condensador que podria estar sucediendo la falla, pero comprobe el estado de todos los capacitores y todo anda perfectamente, pero eso si, note un calentamiento excesivo en un ic, ic301y ic313, por lo que vi en el diagrama este tiene que recibir un voltaje de 9.5 aprox. Y esta recibiendo 12.2V a 12.9V las pistas me llevan a un diodo con numero D317 y baja hacia otros lares, pero el que me interesó fue el transistor IC308 el cual por lo que se es un regulador de voltajes, otro que vi fue el ic304 (ic4565) el cual es un amplificador de señal si no me equivocó, pero por lo que vi este no esta abierto ni tiene calentamiento, en fin, seguire buscando haber que encuentro, dejare dejare una fotos (del ic301) y un diagrama del equipo para quien deseé ayudar estare mas que agradecido, pasen feliz día
 

Adjuntos

  • 20230910_173044.jpg
    20230910_173044.jpg
    392.2 KB · Visitas: 7
  • 20230910_173001.jpg
    20230910_173001.jpg
    394.8 KB · Visitas: 7
  • 20230830_213806.jpg
    20230830_213806.jpg
    341.2 KB · Visitas: 8
  • HCD-RG220-1.pdf
    7 MB · Visitas: 12
Mini actualización:
Después de lo anterior me he dado la tarea de revisar la placa un poco más, primero revise este voltaje de +12V que me aparecieron y que dan rastros a que no solo el ic301 es el unico con este voltahe sino el ic304 tambien recibe estos 12V de más, cabe decir que en manual de servicio que mandé, menciona que estos ic deben recibir 9V, pero siguiendo al diagrama llegue que me lleva al principio de la placa en donde se alimenta con +10V (la entrada se llama VH+10V) esta pasa por la placa amplificadora y va hacía la tarjeta en donde se encuentra los trasnformadores, (eo grande y el pequeño) cabe decir que tanto en la placa amplificadora y en la tarjeta del trasnformador la pista se llama EVER+10V
esta va hacia unos diodos D905 y D903 y estos tambien dan 12.8V pienso que ahi podria ser el problema, otra cosa que hice fue usar un mini rastreador de sonido en las salidas L out y R out y sin que sorprendiera el problema persistía, yo teórizo que el cuasante podrian ser los diodos que me dan los 12V de más, pero podría ser otra cosa la cual me está causando este problema, si alguien tiene un opinión de que podria estar pasando agradeceria enormemente su ayuda, ya que me siento alo desorientado, cualquier recomendacion siempre es bienvenida, gracias y feliz dia
 
Actualización:
Después de tener un rato libre y revisar algunos temas y revisar la placa terminé con algunas conclusiones:
En primera, el transformador pequeño encargado de la alimentación del stand-by también es el encargado de alimentar esta parte de la cuál me da el problema de los 13V, leyendo el diagrama pude notar que la etapa stand-by está perfecta, me da los 10V, está ¡perfecto!

Donde se pone fea la cosa es en el pin VN(10), la cual es la que me da el susodicho voltaje (13V), busqué aun rastreando los voltajes en Q530 y Q529 las cuáles están arraigadas a este pin pero sus voltajes eran los correctos segun el diagrama, así que tendré que seguir buscando, si_no encuentro el problema pensé en conectar un diodo zener en la pata VN pero no se si esto es recomendable en este casó, así que si alguien sabe y me podría ayudar con este tema, lo agradecería, otra cosa es que tuve un problema con un diodo el cuál está conectado hacia el positivo y GND cerca del relé que pasa el sonido a las bocinas, pregunto si hay algún reemplazo para este diodo smd y que función tiene, gracias por su atención, feliz día.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230927-115019.jpg
    Screenshot_20230927-115019.jpg
    79.6 KB · Visitas: 3
Última edición por un moderador:
Actualización:
Después de tener un rato libre y revisar algunos temas y revisar la placa terminé con algunas conclusiones:
En primera, el transformador pequeño encargado de la alimentación del stand-by también es él que alimenta esta parte de la cuál me da el problema de los 13V
leyendo el diagrama pude notar que la etapa stand-by está correcta me da los 10V

Donde se pone fea la cosa es en el pin VN(10) la cual es la que me da el susodicho voltaje (13V) busque aun rastreando los voltajes en Q530 y Q529 las cuáles estan arraigadas a este pin pero sus voltajes eran los correctos segun el diagrama, asi que tendre que seguir buscando, sino encuentro el problema pense en conectar un diodo zener en la pata VN pero no se si esto es recomendable en este casó así que si alguien sabe me podría ayudar con este tema lo agradecería, otra cosa es que tuve un problema con un diodo el cuál esta conectado hacia el positivo y GND cerca del relé que pasa el sonido a las bocinas, preguntó si hay algún reemplazo para este diodo smd y que función tiene, gracias por su atención feliz día
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230927-115019.jpg
    Screenshot_20230927-115019.jpg
    79.6 KB · Visitas: 5
Actualización: después de tener algo de tiempo segui el rastro de este componente, por lo que averigüe me mencionan que podría ser por un condensador que podria estar sucediendo la falla, pero comprobe el estado de todos los capacitores y todo anda perfectamente, pero eso si, note un calentamiento excesivo en un ic, ic301y ic313, por lo que vi en el diagrama este tiene que recibir un voltaje de 9.5 aprox. Y esta recibiendo 12.2V a 12.9V las pistas me llevan a un diodo con numero D317 y baja hacia otros lares, pero el que me interesó fue el transistor IC308 el cual por lo que se es un regulador de voltajes, otro que vi fue el ic304 (ic4565) el cual es un amplificador de señal si no me equivocó, pero por lo que vi este no esta abierto ni tiene calentamiento, en fin, seguire buscando haber que encuentro, dejare dejare una fotos (del ic301) y un diagrama del equipo para quien deseé ayudar estare mas que agradecido, pasen feliz día
El ic 313 es un regulador 7810 recibe 18 y salen los 10V y esos 10 bajan a 9,5 al pasar por los diodos
 
El ic 313 es un regulador 7810 recibe 18 y salen los 10V y esos 10 bajan a 9,5 al pasar por los diodos

Si, estás en lo correcto, pero aun cambiando este ic el problema persiste, por lo cuál el problema no es este ic, sino algo más, ya que algo más lo que está causando esta sobrealimentación.
 
Última edición por un moderador:
Actualización:
Después de un tiempo de revisar el circuito el usuario "analogico" me dio la idea de checar el ic313 lo cuál hice, pero encontré que el pin estaba suelto de un lado, al soldarlo probe el componente y me doy con la sorpesa que el voltaje volvió a la normalidad, lo extraño es que los voltajes se invirtieron ya que estaban malos, la pata 1 daba 13V y la 3 daba 17.6V y ahora la pata 1 da 17.6 y la 3 da 10.1V por lo cuál era esto que no solo aumentaba el voltaje sino que lo invirtió, ahora el sonido sale limpió, pero sole quede con el detalle del diodo D511 el cuál lo saque de la Main board en donde esta la disquera, pero da el problema ahora de que no activa el relé para el sonido de las bocinas, veré que pasa y si surge algo seguire COMENTANDO
 
Ese diodo, corrijanme si me equivoco, esta para protejer al semiconductor que controla el relé de los picos generados en la bobina.
Suelen poner 1N4148 pero lo mejor es analizar y revisar las tensiones y corriente.


Saludos.
Lo lógico es que, independientemente de si está el diodo o no, el relé se activara. Claro que, como estaba para proteger, puede que el transistor o Ic que lo controla esté "perjudicado".

O también puede que no se active porque haya un problema en la etapa final.
 
¡Ojo..! Si lo mediste en placa te daría la medida de la bobina del relé.

"Abierto" no es lo mismo que "en corto", lo primero es circuito abierto y lo segundo es circuito cerrado, lo que solemos llamar "cruzado" en cuanto a semiconductores.
Si está en corto o cruzado sería normal que no funcione el relé y que no "conmute" el transistor que lo acciona, que a su vez está controlado por un circuito integrado (páginas 36-38-39 del pdf).


Nota. Si escribes "en corte" no es muy usual utilizarlo pero se entiende que es algo cortado, roto, abierto.

Saludos.
 
Última edición:
Primero que nada agradezco la ayuda a las personas del foro, también quiero disculparme por la mala ortografía que he tenido en las últimas publicaciónes y si en éste también lo tengo.

Respondiendo el mensaje de: "Pinchavalvulas" he probado el diodo D511 de forma independiente y este se encuentra en mal estado, es por ésa razón que cambie el diodo.

Seguiré buscando alguna solución, y vuelvo a repetir: agradezco su ayuda e interés por este tema, felíz día
 
Primero que nada agradezco la ayuda a las personas del foro, también quiero disculparme por la mala ortografía que he tenido en las últimas publicaciónes y si en éste también lo tengo.

Respondiendo el mensaje de: "Pinchavalvulas" he probado el diodo D511 de forma independiente y este se encuentra en mal estado, es por ésa razón que cambie el diodo.

Seguiré buscando alguna solución, y vuelvo a repetir: agradezco su ayuda e interés por este tema, felíz día
Busca el transistor que comanda el rele.
 
Actualización final:
Primero que nada seré breve, asi que si notan algun tipo de error de mi parte una disculpa de antemano

Después de leer el mensaje de: "analogico" me dispuse a rastrear el transistor que comanda el relé, pero antes de irme por lo mas complicado me aseguré de ver lo mas simple; los pines que conectan la tarjeta del jack, que al conectarle el jack 3.5 desactiva el relé para sonar en este mismo y uno de los pines de manera mas concreta el pin 1 tenía falso contacto, al volverlo a resoldar todo funcionó perfectamente, ahora el equipo suena de maravilla.

Siempre agradezco a los que se tomaron la molestia de ayudarme y guiarme con este problema en el equipo, tengan feliz día.
 
Atrás
Arriba