Buenos días o tardes, verán, tenía ganas de hacer mi fuente regulable y lo elaboré con integrados a mi disposición (LM317T), realicé un tracking preregulator modificado en la segunda etapa con ripple rejection.


Le suministro 19Vdc 1.58A de una fuente independiente, funciona decentemente con cargas resistivas, el caso es que al regular a 5V, al momento de poner una carga inductiva, el voltaje regulado aumenta a 12V. Tengo en claro que el problema varía por la corriente que pasa por la inductancia, pero no tengo la idea de representarlo dentro de un cálculo concreto.



Mis soluciones fueron agregar una carga capacitiva de 474k en paralelo del motor, solucionó el voltaje de 13Vdc a 6.6Vdc, el inconveniente es que, al momento de conectarlo, existe ese pico de corriente, donde al principio me eleva a 11Vdc pero se estabiliza rapidamente a 6.6Vdc.

Por último agregué lo que fue cargar resistiva de 330ohms para hacer el circuito RLC en paralelo, realizando lo mismo pero empezaría por 6.9Vdc y se estabiliza a 5.6Vdc.

Esto me recuerda cuando quería regular un voltaje de un motor que hice antes pero nunca pude estabilizarlo ya que era de 3hp 90Vdc 21Amps, le daba de 0-30Vdc y me generaba ese aumento de voltaje, utilicé un MOSFET con pwm para regular la velocidad, pero siempre se generaba ese incremento, le ponía un capacitor en paralelo y aun así provocaba ligeramente el problema.


Le suministro 19Vdc 1.58A de una fuente independiente, funciona decentemente con cargas resistivas, el caso es que al regular a 5V, al momento de poner una carga inductiva, el voltaje regulado aumenta a 12V. Tengo en claro que el problema varía por la corriente que pasa por la inductancia, pero no tengo la idea de representarlo dentro de un cálculo concreto.



Mis soluciones fueron agregar una carga capacitiva de 474k en paralelo del motor, solucionó el voltaje de 13Vdc a 6.6Vdc, el inconveniente es que, al momento de conectarlo, existe ese pico de corriente, donde al principio me eleva a 11Vdc pero se estabiliza rapidamente a 6.6Vdc.

Por último agregué lo que fue cargar resistiva de 330ohms para hacer el circuito RLC en paralelo, realizando lo mismo pero empezaría por 6.9Vdc y se estabiliza a 5.6Vdc.

Esto me recuerda cuando quería regular un voltaje de un motor que hice antes pero nunca pude estabilizarlo ya que era de 3hp 90Vdc 21Amps, le daba de 0-30Vdc y me generaba ese aumento de voltaje, utilicé un MOSFET con pwm para regular la velocidad, pero siempre se generaba ese incremento, le ponía un capacitor en paralelo y aun así provocaba ligeramente el problema.





