Por una cuestión de pasos lógicos y no se lie con la jungla de entrada le mencione que verifique primero si hay tensión de vertical, ya que desde cirto tiempo muchos tv's cuando no hay barrido vertical para proteger el TRC de que no se marque, no solo quedan sin video si no que dejan brillo y contraste en el mínimo par poder verlo generalmente se recurre a aumentar el scrren para ver si esta la linea brillante, luego se vuelve a su posición, y lo del audio lo explique puede que sea la misma linea de alimentación...
si eso no es recien vamos más atras a buscar las secciones de la jungla y ver que los distintos +b esten presentes si no estan verificar que sean las correspondiente fuentes el problema o la seccion de la jungla en corto. Para no sacar la misma desoldar el pin correspondiente tratando que quede aislado por completo y verificar si hay tensión o no.
El echo que este presentes las tensione no impica que la jungla no tenga nada. En mi caso particular soy enemigo de sacar por sacar y probar, si sago algo lo hago por tengo un alto grado de certidumbre que esta dañado, muchas veces no lo esta, pero de esa manera minimizo el tener que hacer esto inútilmente.
¿Porque? en primer lugar porque si lo saque al vicio es una perdida de tiempo, corro el riesgo de dañar el impreso,(hoy por hoy pistas muy finitas) si bien tengo mucho cuidado y cuento con todos los elementos
Como cada vez las soldaduras tienen más plomo se complica el desoldado, para facilitarlo con estaño 0.7 60/40 de buena calidad suelo repasar las soldaduras a fin de facilitar el desoldado y que pines e isla queden bien limpios.
Tras soldar y volver a soldar puedo introducir una nueva falla, las junglas son muy sencibles tanto a la temperatura como a las tensiones estáticas por lo tanto cuando menos manoseo inútil mejor, aparte no es chiste darse cuenta que alli no estaba la falla y haberla dañado y tener que poner una de nuestro bolsillo..... ninguana baja de 100 pesos y si no se consigue?
Lean y participen del tema cambia piezas crónicos, si conocen algun personaje como los alli descriptos hagan lo propio o cuentes sus anecdotas de trabajo

Eso es asunto tuyo.
El botón "Editar" está justamente para eso, para cuando después de publicado el mensaje uno vé que hay que hacerle una corrección/modificación.
Cuando la veo lo hago pero me llego gente y envie y deje para atender, cuando volvi ya estaba tu mala observación que no queres aceptar, yo acepte mi error vos acepta que no leiste todo y ni bien viste el error lo mencionaste, es común que pase eso.
Tambien podrias haber pensado que por alguna razón no lo edite, es más por lo que decis me da la pauta que viste el error y tras hacer tu observación no leiste el resto, porque si lo hubieras echo, vos tambien podrias haber mejorado tu observación que seria más útila al profano que leyo todo mi post, lee el tuyo y queda mirando sin entender....
No me molesta para nada que me hagan una observación válida como decir "tal vez quisiste decir vertical en vez de horizontal" o "el amigo se equivoco quiso poner vertical ya que de eso abla el post y puso horizontal"
Eso le sirve al resto y yo recontra agradecido si asi hubiera sido
Me han echo observaciones y cuando han sido validas las agradezco, porque cuando escribo algo no solo pienso en quein pregunto, sino en los posibles otros lectore que vean el tema, les sea de utilidad y si me equivoque como recien y alguien hace la corrección correcta es perfecto, es deseable que asi sea.
La mala corrección lo digo de cara a esos lectores no a mi, ya que quien no se equivoca, lo hago y cuando me lo hacen ver barbaro, me las han echo miembros del foro, los moderadores y si por algo me caracterizo es por tomar de buen grado tales observaciones y/o correcciones
De buen grado podes hacer la corecta observación y si ves que no la corrigo envias un mp diciendo fijate me parece que cometiste un error, eso es de buena camaraderia.
Pido lo que soy capaz de dar nada más