Banner publicitario de PCBWay

TCL 55C655 no arranca. Placa base R75PG1

Buenos días. Tengo un televisor TCL 55C655 con una placa base R75PG1-MAD2HG basada en un procesador Realtek RTD2875P. Ambas placas están dañadas. Desconozco el historial de una, pero la actualización del firmware de la otra se interrumpió. En ambas placas, el televisor no responde al botón de encendido. Conecté un UART a las placas y comparto el registro a continuación. En ambos casos, los ciclos de arranque se repiten. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Muchas gracias por su ayuda.

Adjuntos

• Board 1.txt
    2.3 KB · Visitas: 2
  • Board 2.txt
    516 bytes · Visitas: 2
En la primer placa parece ser que la e-MMC está dañada porque el sistema no puede montar la partición "factory".
La segunda placa podría tener dañado el bootloader.

Lo ideal sería tener un RTICE que soporte ese SoC para borrar la memoria y cargar el bootloader, pero por ahora no lo hay.

Lo que puedes hacer es lo siguiente...
1.- Verificar el estado de las e-MMC por comando.
2.- Intentar la recuperación ingresando al recovery.

Si lo anterior falla...
1.- Realizar un respaldo de la primer placa y que incluya los bootloaders porque deben estar en buen estado.
2.- Con la aplicación Ext4eMMC restaurar los bootloaders a la placa 2 (únicamente los bootloaders).
3.- Probar si con esto funciona, si no, al tener los bootloaders en buen estado, proceder con la instalación del firmware.

Es importante que no se grabe "user" porque se perdería la autenticación y Netflix no va a funcionar.
De preferencia se debe usar un firmware del tipo "no_tvcertificate" para que no toque los certificados.

Sobre la primer placa, primero hay que verificar el estado de la e-MMC para seguir un método de reparación.

Gracias por su respuesta. Probaré con otra interfaz USB a UART, ya que actualmente ninguna de las dos placas acepta comandos y no puedo realizar una copia de seguridad ni acceder al modo de recuperación. Simplemente se reinicia en bucle.

En cuanto al estado de las placas, me han informado de que la memoria EMMC de la segunda placa se borró de alguna manera, y la memoria de la primera también se borró mediante "fastboot erase *****", donde *s representan los nombres de las particiones. Por lo tanto, la memoria debería funcionar correctamente en ambas placas.

En TCL existe un método de restauración que puedes probar: Dificultad para activar hotkey en TV TCL
Probaré con otra interfaz USB a UART, ya que actualmente ninguna de las dos placas acepta comandos y no puedo realizar una copia de seguridad ni acceder al modo de recuperación.
Como ese método activará el menú de servicio, desde ahí se podrá habilitar el UART, ya que suele venir deshabilitado.
Es por eso que solo puedes recibir datos pero no enviarlos.

Mi televisor no responde a nada y la pantalla no muestra nada. No se enciende ningún LED y el botón de encendido no responde. Lo único que he conseguido es conectar el UART y leer el registro, pero más allá de eso, no puedo hacer nada más.

Entiendo esto, pero simplemente no funciona. Probé con otra unidad flash sin resultados, y no responde al mantener presionado el botón de encendido. Tras conectarla mientras mantengo presionado el botón de encendido, empieza a arrancar inmediatamente y el registro UART solo muestra lo que describí en la publicación 1.

Atrás