Disculpen mi intromisión en el tema..... pero nadie menciona el recurrir a las fuentes.... que el cirtuito aquel que el circuito ete, que el pcb, que la pata tal deberia tener....
Digo yo y me pregunto, aqui en el foro alguien se tomo la molestia de subir una guia para el diseño de amplificadores con circuitos TDA.... que esta magnífica, y encima por el mismo fabricante, que supongo yo algo a de saber no les parece?
En otros tiempos cuando no era fácil acceder a estos Datasheets era todo un caso, pero sin embargo no veia tantos problemas como ahora que teinen todo al alcande de la mano o mejor dicho de los dedos
Con tipear en cualquier buscador el nombre del CI ya te salen los datasheete ofrecidas por diferntes web,cuando no la misma pag del fabricante, enonces porque no recurrir a esta info, en el Datasheet esta un esquema interno del ciruito para que no sea una caja negra con pines, alli esta un circuito de test, alli esta una o varia aplicaciones posibles y por lo general un circuito impreso sugerido, que es para evitar problemas de oscilaciones por el tema de las masas y de lsa capacidades distribuidas sobre el mismo...
Tienen un problema recurran a el, alli esta toda la data que no esta en un simple circuito publicado, alli verna tensiones máximas y minimas de funcionamienteo corriente en reposo, corriene a plena carga tensiones en los distintos pines como y para que sirven algunos como por ejemplo mute y stnd-by que necesitan un 0 y un 1 para estar on u off pero cuanto es el valor para cada estado alli lo dice tipicamnte un estao alto no debe ser inferior 4.5V y uno bajo como máximo puede tener 1V pero esto puede variar de uns dispositivo a otro alli se sacan toda la duda y saben si anda o no, medir la salida de parlane a masa debe estar aprox la mitad de la tensión de fuene y debe ser parejo si no lo es hay problemas
Hace años realice un sintonizador de FM con el TDA7000, fue publicado en la prestigiosa revista Elektor y alguien fabrico el pcb y lo comercializo lo armo y no funciona, reviso si cometi algun error de armado o confusión con los componentes y nada, En la misma revista se publicaba el circuito de aplicación del fabricante, un capacitor estaba cambiado de posición debi ir un extremo a masa y estaba entre dos patas, erro de diseño del pcb lo saque y los solde prorilajamente por la parte inferior y anduvo de una.....
Es más facil echarle la culpa al CI y decir no sirve, que hacer lo logico.... para eso el fabricante se toma la molestia de publicar todo eso....
Esto intenta ser un aporte para facilitarles la vida y orientarlos en la forma correcta y eficiente de encarar las cosas....