desktop

Teclado ark 518 54 tecla sin sonido pero enciende la pantalla led

Tengo un teclado ark 518 54 tecla me lo compré en la feria el tema que me pasaron un cargador con la Polaridad incorrecta 9v 300ma y no prendía la pantalla y solo sonaba los parlantes cómo zumbido, me pareció muy extraño pero lo dejé conectado un momento para medirle la corriente, pasaron unos minutos y dejaron de sonar los parlantes, después coloqué otro cargador con un poco más de voltaje 12 volts con 4,5 amperes, ahora con ese cargador prende la pantalla pero no suena ningún botón del teclado donde se pueda apreciar que hay un tambor una guitarra o cosas así que puede tener el teclado, cuando tenía conectado el cargador de la polaridad incorrecta noté que un condensador se calentaba mucho ahora mis preguntas.
Qué podré haber quemado? (No salía ningún olor a quemado)
Será que al colocarle más voltaje del que necesita el teclado no suene?
Nota 1: como pueden darse cuenta tengo conocimientos básicos de electrónica pero recurro a este foro para que me ayuden a encontrar la falla.
Nota 2: aparte después probe el cargador con un tester y no da ningún voltaje y se calienta mucho1000107394.jpg

Por lo visto, según tus comentarios, no tenes la mas minima idea de lo que es la electronica, en vista de eso, lleva el teclado a un tecnico que se dedique a las reparaciones electronicas.
Para tu información, por si queres aprender algo de este mundo, cuando un equipo electronico sea cual sea, se le conecta la polaridad invertida, se quema, y se puede quemar muy feo, ese electrolitico que se calentó es uno de ellos, y muchas veces suelen explotar.

Por lo visto, según tus comentarios, no tenes la mas minima idea de lo que es la electronica, en vista de eso, lleva el teclado a un tecnico que se dedique a las reparaciones electronicas.
Para tu información, por si queres aprender algo de este mundo, cuando un equipo electronico sea cual sea, se le conecta la polaridad invertida, se quema, y se puede quemar muy feo, ese electrolitico que se calentó es uno de ellos, y muchas veces suelen explotar.
Bueno gracias a Dios no explotó el electrolitico, pero es extraño que todavía encendía la pantalla led y me equivoqué en referirme a lo del cargador revisando bien el cargador es de corriente alterna no los había visto nunca te envío una foto

Adjuntos

• 1730743299493380941530025808271.jpg
    1730743299493380941530025808271.jpg
    159.8 KB · Visitas: 6
Última edición:
me pasaron un cargador con la Polaridad incorrecta 9v 300ma y no prendía la pantalla
coloqué otro cargador con un poco más de voltaje 12 volts con 4,5 amperes,
Probar por probar a ver con qué fuente o alimentador funciona bien es la mejor forma de dejar el aparato inservible e irreparable.

¿No hay una pegatina o inscripción en el propio aparato con los datos técnicos? ¿Tensión y tipo?

gracias a Dios no explotó el electrolitico
Pero seguro se quedó "tocado" y tardará poco en degradarse.

Nota 2: aparte después probe el cargador con un tester y no da ningún voltaje y se calienta mucho
El transformador ha sufrido y habrá quedado en corto.

Nota 1: como pueden darse cuenta tengo conocimientos básicos de electrónica pero recurro a este foro para que me ayuden a encontrar la falla.
Necesitas tener un mínimo de conocimientos en electrónica para poder intentar la reparación y más sin información técnica del aparato.

Saludos.

Tengo un teclado ark 518 54 tecla me lo compré en la feria
El sitio ideal para encontrar un enchufe y probar si funciona ANTES de comprarlo.

me pasaron un cargador con la Polaridad incorrecta 9v 300ma
Vendedor de la feria: "Ese teclado no tiene cargador pero, toma, este mismo te sirve"

y no prendía la pantalla y solo sonaba los parlantes cómo zumbido
Si hablaran los parlantes en castellano dirían: "Danos más corriente, 300 mA es muy poca corriente"

después coloqué otro cargador con un poco más de voltaje 12 volts con 4,5 amperes, ahora con ese cargador prende la pantalla pero no suena ningún botón del teclado

Como bien dice el señor Pincha:
Probar por probar a ver con qué fuente o alimentador funciona bien es la mejor forma de dejar el aparato inservible e irreparable.

Pero yo no creo que lo dañaras por meterle 9 V. 300 mA.
Para mí, ese teclado ya estaba averiado cuando te lo vendieron.
Ahora, vuelve a la feria a buscar al vendedor para reclamarle, con el ticket que NO te dio.

Atrás