Teclado RadioShack md-1121 no enciende con pilas ni corriente

Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar con el problema que tengo.

Lo que pasa es que me dieron un teclado RadioShack modelo MD-1121 (instrumento) el cual nl encendía. Cuando lo abrí para ponerle pilas ví que ya habían expirado, habiendo acido de las mismas por el teclado, incluso por las teclas.

Ahora que lo quiero revivir no enciende, pero si recibe el voltaje, por lo cual no está muerto. La única zona en donde no llega la corriente es en el Switch de encendido ni nada, así que si me podrían brindar de su apoyo se los agradecería mucho.

Si necesitam fotos o videos solo díganme, estoy abierto a cualquier sugerencia y ayuda, muchas gracias:(
 
Si es un switch de encendido , sigue los cables y pistas desde el conector de la fuente hasta allí , si es un pulsador será mucho mas dificil.

No es facil y no siempre es posible reparar daños por el ácido de pilas.
 
Es de pulsador, la única parte a donde no llega la corriente es en donde tendría que estar el botón, el problema es que no sé que hacer.

Traté de hacer un puente desde una parte de la placa hacia el botón, pero nada:(
 

Adjuntos

  • 20230213_150012.jpg
    20230213_150012.jpg
    172.9 KB · Visitas: 10
En ese tipo de pulsadores no suele haber mas de 3V, incluso puede que menos.
¿Cúal de los cuatro pulsadores es el de encendido?

Podrías subir mas fotos, de la placa entera y de la zona afectada por el ácido de las pilas.
Si hay tiras flexibles a las que hayan llegado el ácido puede que alguna esté dañada.
 
En ese tipo de pulsadores no suele haber mas de 3V, incluso puede que menos.
¿Cúal de los cuatro pulsadores es el de encendido?

Podrías subir mas fotos, de la placa entera y de la zona afectada por el ácido de las pilas.
Si hay tiras flexibles a las que hayan llegado el ácido puede que alguna esté dañada.
El círculo rojo es donde se pulsa el botón de encendido, en donde no llega nada de corriente, en toda la placa si llegan 9v. Pero no sé si tienen que llegar 9 o 3 jajajaja y como pueden ver en la placa no hay ningún cable excepto el bus de datos que es donde llega todo, pero solo en esa zona de la placa donde está el botón de encendido y el led no llega la corriente, ya no sé que hacer porque he revisado toda la placa para ver si algún punto se desoldó y todo se vé bien
 

Adjuntos

  • 20230215_164751.jpg
    20230215_164751.jpg
    136.1 KB · Visitas: 7
  • 20230215_164744.jpg
    20230215_164744.jpg
    136.2 KB · Visitas: 7
  • 20230215_164956.jpg
    20230215_164956.jpg
    222.1 KB · Visitas: 7
El tema es saber qué función ejerce ese pulsador dentro del circuito, no la función de "esterna" de encendido, si no la que realiza en conjunto. Me explico, los pulsadores de ese tipo suelen formar parte una matríz o de una serie resistiva que está conectada al microprocesador que se encarga de traducir la señal o caida de tensión de ese conjunto para reaccionar y llevar a cabo la función ordenada, en este caso encender (o apagar también imagino).

Con tira flex nos referimos a "placa" de material flexible, plástico de milímetros, con varias pistas de cobre o como en este caso tira o banda ancha de varios cables. Que veo tienen las soldaduras repasadas.

Lo que hay que hacer es ver a dónde van las pistas de ese pulsador por si hay algo defectuoso.
En la tercera foto, ¿de qué son los tres pines a la izquierda del pulsador? una de ellas va al LED a través del plsador.
 
Atrás
Arriba