Banner publicitario de PCBWay
desktop

Telefunken TV TDT TYR3261B16PVR , casi no encuentra canales.

Hola, tengo aquí en taller un Telefunken TYR3261B16PVR que no me sintoniza ningún canal del TDT o si sintoniza, es alguno pero se pixeliza mucho... probablemente sea el módulo de RF, el sintonizador, cierto?

Sabéis si puede ser fallo de otra cosa?

Gracias!!

Hola, tengo aquí en taller un Telefunken TYR3261B16PVR que no me sintoniza ningún canal del TDT o si sintoniza, es alguno pero se pixeliza mucho... probablemente sea el módulo de RF, el sintonizador, cierto?

Sabéis si puede ser fallo de otra cosa?

Gracias!!

Si es publica fíjate en otros equipos si la falla es del transmisor. En mi ciudad hay 14 canales 10 en baja señal y no te los recepciona.

Hola, gracias por tu respuesta, pero no, aquí en el pueblo se ven todos los canales... no tenemos problemas de TDT... este equipo de vez en cuando solo sintoniza 3 o 4 de radio y uno o dos de tv.... en la misma antena tengo dos teles y se ven perfectas, señales perfectas, así que es fallo seguro de la tele....

Paso varias reparaciones que he leido y que tengo en mi catálogo de reparaciones:

Avería solucionada en Philips 37PF5320

Averia Philips - 37PF5320
Síntoma: No sintoniza los canales altos.
Resolución: Avería producida por el transistor 7735 (BC817-25) que es el encargado de suministrar los 33V. Se sustituye y el aparato queda solucionado.
Motivo: transistor mal en ¿MainBoard?.
Avería solucionada en Phocus NR LCD26WHS

https://www.reparacionlcd.com/averias/Phocus_NR_LCD26WHS--147
Síntoma: Cada cierto tiempo (unas semanas) pierde la memoria de todas las sintonías.
Resolución: La avería se encuentra localizada en la fuente. Es debido a unas soldaduras en mal estado de uno de los transformadores de la fuente. Se sustituyen también unos condensadores que se ven en mal estado.
Motivo: Power Board: Transformador con malas soldaduras. Electroliticos mal.
Avería solucionada en Thomson 27LB130S5

https://www.reparacionlcd.com/averias/Thomson_27LB130S5--179
Síntoma: Pierde la sintonía de los canales y se queda bloqueado sin responder al mando a distancia.
Resolución: La avería se encuentra localizada en la fuente de alimentación. Se sustituyen los condensadores electrolíticos del secundario y aparato solucionado.
Motivo: Power Board: Electrolíticos mal en secundario.
Avería solucionada en Philips 32PFL7762D

https://www.reparacionlcd.com/averias/Philips_32PFL7762D--227
Síntoma: No sintoniza canales ni en analógico ni en digital TDT.
Resolución: La avería es producida por el sintonizador con referencia TD1316AF. Se sustituye este y el aparato funciona correctamente.
Motivo: Sintonizador mal.

Hola, gracias por tu respuesta, pero no, aquí en el pueblo se ven todos los canales... no tenemos problemas de TDT... este equipo de vez en cuando solo sintoniza 3 o 4 de radio y uno o dos de tv.... en la misma antena tengo dos teles y se ven perfectas, señales perfectas, así que es fallo seguro de la tele....
Cuando nada funciona, volver a la última instancia correcta, donde SI funcionó suele ayudar.
Los televisores están diseñados para funcionar con 1 antena, de uso exclusivo y en conexión directa, todo lo demás es opcional o un caso diferente. No todos las TVs tienen la misma ganancia.

-Si la antena transmisora esta lejos, use una antena a la altura correcta , en la dirección correcta y de este tipo ---> ver esto
-Si el transmisor esta mas cerca o vienen señales de diferentes direcciones, usar este otro tipo --> ver imagen aqui
-Tampoco olvide usar BALUM (300/75) si corresponde y ésto no es un detalle menor. --> ver esto
-El cable debe ser Coaxial de 75ohms/metro , no mas de 10 metros si se puede y tener puestos los conectores RG6 correctos, en ambos extremos .--> -ESTO
-De no hacerlo así, provoca lluvia en analógico y/o mala sintonía y pixelado en DIGITAL.
-Subir mas alto la antena suele ayudar muchas veces.

-Por último, muchos TV traen 2 sintonizadores a saber :
1- Analógico
2- Digital
TDT solo funciona en la entrada DIGITAL y debe estar bien orientada hacia donde se encuentra el transmisor.
¿ El TV en que ciudad o lugar se encuentra y donde está el transmisor supuestamente ? :unsure: :rolleyes:

Si hace todo esto bien....entonces si puede ser el sintonizador con el CAG ó el CAF averiado segun corresponda

Última edición:
Si antes funcionaba bien y ahora o poco a poco ha perdido canales, puede ser problema del sintonizador o también tema de filtrado.

El último que reparé con ese problema tuve que cambiar los filtros (condensadores electrolíticos) de la fuente de alimentación y varios de la placa main. Con eso se volvieron a ver correctamente todos los canales.

Saludos.

Bueno, el último recurso si es que todo ha fallado o es que el arreglo sale más caro las cintas que el manto, pues adquirir el sintonizador TDA aparte (de preferencia que tenga salida HDMI) y que el televisor siga dando juego :)

1645476831411.png

Buenos días, pues tengo una duda, esta televisión tiene TDT, lo que no encuentro en el sintonizador son los 33 voltios... si el sintonizador es digital, debe tener algún pin con 33 voltios? es que he mirado en la fuente y las tensiones de salida son de 3.3, 5 , 12 y 24 voltios... la fuente no da 33 voltios... imagino que este sintonizador no requerirá de 33 voltios o si?

Gracias!!

Buena. Suelen tener subfuentes basadas en conversores DC /DC para obtener diferentes tensiones (más baja o más altas) a partir de una única tensión.

Sí puedes sube imágenes de la/s placa/s.

Buenos días, pues tengo una duda, esta televisión tiene TDT, lo que no encuentro en el sintonizador son los 33 voltios... si el sintonizador es digital, debe tener algún pin con 33 voltios? es que he mirado en la fuente y las tensiones de salida son de 3.3, 5 , 12 y 24 voltios... la fuente no da 33 voltios... imagino que este sintonizador no requerirá de 33 voltios o si?

Gracias!!
La sintonía de los canales (frecuencia) se hace en la TV digital, de la misma manera que en la TV analógica.
La diferencia se encuentra en el procesamiento y tratamiento posterior de la información contenida en los campos.
Los 33 voltios necesitan muy poca energia, no es necesario generarlos en la fuente principal. Se puede obtener a partir de una tensión menor donde le quede cómodo al fabricante. Se suele tomar de una fuente de 40 voltios y haciendo una reducción resistiva.

La sintonía de los canales (frecuencia) se hace en la TV digital, de la misma manera que en la TV analógica.
La diferencia se encuentra en el procesamiento y tratamiento posterior de la información contenida en los campos.
Los 33 voltios necesitan muy poca energia, no es necesario generarlos en la fuente principal. Se puede obtener a partir de una tensión menor donde le quede cómodo al fabricante. Se suele tomar de una fuente de 40 voltios y haciendo una reducción resistiva.
Aha, entonces, seguramente me falten los 33 voltios, el sintonizador es un Samsung, la tele es una Telefunken modelo TYR3261B16PVR.... sabéis donde puedo encontrar el esquema para ver el tema de los 33 voltios donde se me pierden?

Gracias!!

Aha, entonces, seguramente me falten los 33 voltios, el sintonizador es un Samsung, la tele es una Telefunken modelo TYR3261B16PVR.... sabéis donde puedo encontrar el esquema para ver el tema de los 33 voltios donde se me pierden?

Gracias!!
Me encantaría poder tenerlo, porque tengo una muy parecido con otro problema y cuando tenga tiempo, lo abriré con el bisturí o un hacha...... lo que pase primero.

Por el modelo no encontré nada, puedes poner fotos de la placa y el número de chasis.
Buenas, aquí tenéis fotos de la placa main y de la fuente, así como del módulo sintonizador...

Aquí en taller me ha pillado algún canal en una de las búsquedas, pero se piexelaba mucho... puede ser el módulo sintonizador que no amplifique suficiente?

Gracias!!

IMG_1779.JPG

Adjuntos

• IMG_1780.JPG
    IMG_1780.JPG
    489.8 KB · Visitas: 11
  • IMG_1781.JPG
    IMG_1781.JPG
    434.8 KB · Visitas: 11
Buenas, aquí tenéis fotos de la placa main y de la fuente, así como del módulo sintonizador...

Aquí en taller me ha pillado algún canal en una de las búsquedas, pero se piexelaba mucho... puede ser el módulo sintonizador que no amplifique suficiente?

Gracias!!

Ver el archivo adjunto 278541
Caramba, TELEFUNKEN ¿con sintonizador SAMSUNG? ( Ya no dá criollos mi pago!! :giggle:)
La ficha de antena del sintonizador de norma europea, ¿ parece deteriorado o es idéa mía ?

Caramba, TELEFUNKEN ¿con sintonizador SAMSUNG? ( Ya no dá criollos mi pago!! :giggle:)
La ficha de antena del sintonizador de norma europea, ¿ parece deteriorado o es idéa mía ?

¿Cual es la sorpresa, amigo?
Quiazás... solo la etiqueta "TELEFUNKEN" sea de factura alemana y enviada a CHINA, para que sea colocada en el gabinete del aparato... y, muy particularmente... YO LO DUDO.
Luego escuchamos a nuestros colegas bramando por una pieza ORIGINAL...

Si, el conector de antena está perfecto.... comprobado....
Os comento, el TDT estaba funcionando bien en una casa, la cambiaron de casa y "dejó de verse".... y a partir de ahí, si se intenta sintonizar no sintoniza... fue sobre todo al cambiarlo de una casa a otra.... aquí en taller si conseguí que me pillara alguna cadena.... sabéis cual puede ser el pin de los 33 voltios o algún esquemita a ver si damos con el fallo?

Atrás