Hola a todos, tengo un televisor guardado hace años que se apagó y ya nunca más encendió. Hoy me ha dado por abrirlo y no veo nada que delate la avería, véase un condensador hinchado, fusible quemado, etc... He probado desconectando el cable de conexión a la corriente y conectar 2 cables en su lugar para ver si era que se había roto por algún sitio, y no, tampoco es eso. Por dónde podría empezar a revisar un neófito como yo?
Estoy casi seguro que no es un tema de la imagen, es decir, el problema está siendo la electricidad de la fuente de alimentación, pero como todo va en la misma placa central se me hace cuesta arriba ver por dónde empezar.
Y luego me gustaría saber si esto tiene mercado, he hecho un Google rápido y no he visto televisores a la venta, pero estaría bien saber si le puedo sacar algo al televisor tal cual está. Poniendo el modelo del televisor he llegado a un anuncio que no sé si es la lámpara que lleva éste, o bien es otra cosa que tiene la misma numeración.
https://www.ebay.com/p/Telefunken-RS241-Vintage-Tube-Tube-Socket/141028807
EDITO: En la casa que se averió hubo muchas subidas y bajadas de tensión, se me jodieron varias fuentes de alimentación de PC y algunos otros electrodomésticos.