Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
El mio murió al medir un capacitor cargado. Ahora cualquier capacitor lo muestra como fuente de 5v. Alguien sabe como repararlo? Saludos.
Si salen cosas en la pantalla seguramente NO es el microcontrolador.No funciona nada. Lo único que sale es lo que se ve en la foto. Creo que puede ser el microprocesador pero no se si habrá que programarlo antes de sustituirlo. Es un ATMEGA324PA
A un microcontrolador se le puede quemar un puerto y seguir funcionando. Incluso, creo que se le pueden quemar las salidas individuales de los puertos. Tengo entendido que es así, pero alguien que sepa más me podrá corregir.Si salen cosas en la pantalla seguramente NO es el microcontrolador.
Además sería imprescindible programarlo con un programa que NO tienes y haría falta un programador que seguramente NO tengas.
Así, que busca por otro lado
Pues sí, se le puede dañar todo un puerto, pero es algo muy pero muy difícil que suceda, esto es porque cada E/S es independiente.A un microcontrolador se le puede quemar un puerto y seguir funcionando. Incluso, creo que se le pueden quemar las salidas individuales de los puertos. Tengo entendido que es así, pero alguien que sepa más me podrá corregir.
Yendo al caso puntual del tester TC1, y considerando un daño producido por la conexión de un capacitor cargado, creo que es probable que se hayan quemado al menos 2 salidas del microcontrolador, porque viendo el esquemático del aparato (adjunto abajo), las entradas 1, 2 y 3 están directamente conectadas a los pines 35, 36 y 37 del micro.Si, puede pasar pero en principio si funciona medio, funciona entero.
Yo empezaría por otra parte, mas que nada porque eso es lo mas complicado de reparar, tanto que probablemente no compense.
Necesitas el micro, el software, el programador, desoldarlo con una pistola de aire, volver a soldarlo...