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Miembro eliminado 356005
Mi opción de ahorro de memoria favorito es la de evitar que el compilador agregue las rutinas de punto flotante al código final. Ocupan muchísimo, y buena parte de las veces podemos simularlo con operaciones en variables enteras.
Por ejemplo, si tenemos un sensor de temperatura, y como mucho nos va a dar 120 °C, y queremos usar dos dígitos decimales en la presentación, resulta que podemos hacer todas las operaciones en un entero (dos bytes) ya que el valor más alto que tenemos que guardar es 12 000. Solo hay que ajustar un poco la rutina de presentación, para la colocación del «.» entre la parte entera y la decimal.
De hecho, esto es tan frecuente que algunos compiladores lo "traen de serie", como el caso del CSS y su declarador de tipos _fixed().
Por ejemplo, si tenemos un sensor de temperatura, y como mucho nos va a dar 120 °C, y queremos usar dos dígitos decimales en la presentación, resulta que podemos hacer todas las operaciones en un entero (dos bytes) ya que el valor más alto que tenemos que guardar es 12 000. Solo hay que ajustar un poco la rutina de presentación, para la colocación del «.» entre la parte entera y la decimal.
De hecho, esto es tan frecuente que algunos compiladores lo "traen de serie", como el caso del CSS y su declarador de tipos _fixed().