Banner publicitario de PCBWay

Tira de leds, se queda encendida tenue solo los azules.

buenas tardes compañeros, tengo un problema con el controlador de una tira de leds.
os pongo en antecedentes:
compre a china uno rollo de 5mts de leds del tipo 3528, con su controlador y mando a distancia, para adornar el cabecero de la cama...:eek:, el primer dia funcionaba perfecto, pero a la semana cuando estaba preparado para montarlo, hice una nueva prueba y al apagarlo del mando, se quedan los leds azules encendidos muy tenues... pero no todos los azules, solo unos pocos :unsure:... he desmontado el controlador y reestañado los componentes (no se ve las serigrafias por que vienen lijados..), no estoy muy ducho en temas de electronica, pero me encanta trastearla... por donde podria empezar a revisar?
muchas gracias.

Adjuntos

• 2en87xs.jpg
    2en87xs.jpg
    41.2 KB · Visitas: 10
  • 1zxtx21.jpg
    1zxtx21.jpg
    43.6 KB · Visitas: 16
  • 1426eyf.jpg
    1426eyf.jpg
    43.3 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
¿ Tarda en apagar o no apaga nunca ?

Se me ocurre que algún capacitor queda con algo de carga y provoca ese efecto.

No, no se apagan hasta que no le quito la corriente , y capacitores no lleva , al lado de los cables rgb lleva lo que pienso que son (Mosfet?)

Gracias Fogonazo

Si solo apaga al desconectar posiblemente se desajustó el sistema de regulación o (Mas raro) hay un MOSFET de control con pérdidas.

Habría que intentar dibujar el esquema del sistema de regulación

Los Mosfet son smd, puedo desmontarlos y comprobarlos, imagino que se comprobarán igual que los grandes, no?
Espero no romper nada mas o mi mujer me corta algo...y no la luz precisamente...jejeje.
Si necesitas alguna foto del circuito mas precisa, dímelo.
Gracias de nuevo por tu atención.

Atrás